Escuela Vergara: el celador admitió que accionó el interruptor con el calzado mojado
Jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La explosión de la escuela en Moreno, provincia de Buenos Aires, en la que fallecieron dos personas, disparó en Mendoza los pedidos de mantenimiento en varios establecimientos.

Una de ellas es la Escuela 1-259 Carlos Vergara de la Sexta Sección de Ciudad que días atrás fue noticia porque un celador recibió la descarga eléctrica luego de accionar un interruptor. Según expresó la Dirección General de Escuelas (DGE) "el propio ordenanza, Alejandro Cruz, admitió haber accionado el interruptor con sus manos y calzado mojados. Esto provocó que se produjera el hecho y el hombre fuera posteriormente hospitalizado". 

Así, la cartera educativa manifestó que esta situación "echa por tierra la hipótesis de que haya algún desperfecto en la instalación eléctrica del establecimiento. De hecho, las protecciones en el tablero funcionaron correctamente".

Además de revisar la instalación eléctrica, la escuela está recibiendo inversión edilicia que, según comunicó la Subsecretaría Social Básica, es cercana a los 1,3 millones de pesos. 

Se trata de los grupos de baños de varones y niñas en planta baja, que incluyen nuevo contrapiso, recambio de mochilas, griferías y pintura. Además, se comenzará en breve la refacción de los baños del jardín de infantes, que está llevando adelante la firma Luis Angel Rossi con un plazo de ejecución de tres meses.

Estas refacciones habían sido solicitadas por la propia comunidad educativa.


Tamaño del texto
Comentarios
EUWILLY
10-08-18 14:05
Los timbres (según la reglamentación de la Municipalidad de Mendoza para instalaciones de muy baja tensión- comienzos del siglo XX) deben tener transformadores de 220-12 volt. Como van a ser accionados por las personas deben estar "apantallados" entre el primario y secundario ( esto es una caracteristica técnica de seguridad. Quiere decir que en caso de cortocircuito las personas no deberían sufrir ningún inconveniente). Si lo que dice la DGE es cierto; pregunto ¿Nadie puede tocar un timbre en días de lluvia? Por favor dejen de tomarle el pelo a la gente!!!! EDUCACIÖN necesitamos,. para que no nos pasen estas cosas!!!
daniel
09-08-18 22:44
SI LE DIO CORRIENTE ES PORQUE FASE ESTA PASANDO POR EL PULSADOR .. DEL TIMBRE....
ESO ES UN ERROR SR. ELECTRICISTA COMO ELECTRICISTA SE LO DIGO..SR...
FASE DEBE SI O SI INGRESAR AL TRANSFORMADOR DEL TIMBRE...ESTO ES, EN EL MISMO TIMBRE ESTA EL TRANSFORMADOR..
EN EL RECORRIDO DEL CABLE HASTA EL PULSADOR EN EL INGRESO A LA PROPIEDAD SI O SI DEBE PASAR EL NEUTRO...
JAMAS LE DARÁ CORRIENTE A NADIE..DE ESA FORMA....
Tu comentario
Más de Sociedad