jorge a. calle al 400
Violento asalto a un hombre y su madre de 94 años en la Sexta Sección
Jueves, 9 de agosto de 2018

Un hombre de 67 años y su madre de 94 vivieron una verdadera pesadilla al ser asaltados por dos delincuentes en su casa de la Sexta Sección de Ciudad.

Los maleantes, con armas de fuego, redujeron a las víctimas y estuvieron más de 2 horas en la vivienda hasta que escaparon con unos 20 mil pesos en efectivo.

El dramático asalto ocurrió a las 0.30 de este jueves en una casa en Jorge A. Calle al 400, cuando en el interior estaba el hombre y su madre, que sufre problemas cardíacos -se reservan sus identidades por pedido de los investigadores-.

De acuerdo a la denuncia, el hombre advirtió ruidos extraños en una habitación y cuando se acercó al lugar para verificar que pasaba, fue abordado por dos sujetos.

Se cree que estos habían irrumpido en el hogar por una ventana. Lo cierto es que bajo amenaza de muerte y apuntándolos con las armas, los delincuentes redujeron rápidamente a las víctimas.

Según el testimonio del hombre, los ladrones le dijeron "que se quedara tranquilo" y agregaron "que sólo querían el dinero".

De esta forma, revisaron cada uno de los muebles y rincones de la morada, hasta robar unos 20 mil pesos en efectivo.

Los maleantes estuvieron, según el relato y las pericias, al menos dos horas en el lugar. Luego escaparon.

El hombre prefirió no llamar a la policía, pues se dedicó a contener a su madre, quien estaba muy nerviosa por lo vivido.

Además, durante el atraco los delincuentes robaron el celular del damnificado y cortaron el cable del teléfono fijo.

Por esto recién cerca de las 7 acudió al domicilio de un familiar y allí radicó la denuncia.

En la vivienda trabajó Policía Científica, para intentar dar con las huellas de los ladrones. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario