Concejo Deliberante
Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino
Jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El Concejo Deliberante de Guaymallén le quitó este jueves el título de Ciudadano Iluestre a Abel Albino, luego de  las declaraciones del fundadorde CONIN sobre el uso del preservativo, que le valieron el repudio de la comunidad científica. El FIT y la UCR votaron a favor, mientras que el PJ y el PI votaron en contra.

La iniciativa había sido impulsada por el representante del Frente de Izquierda, Carlos Espeche, para dejar sin efecto el reconocimiento que el médico ostentaba desde el 9 de septiembre del año 2005, cuando por una propuesta del Partido Demócrata fue reconocido con ese homenaje.

El proyecto obtuvo el acompañamiento de todo el bloque radical, el espacio mayoritario, por lo que tuvo luz verde para poder concretarse.

La resolución se sustenta en que el título que Albino posee, fue otorgado debido a "su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición", algo que quedó expuesto tras sus polémicas declaraciones sobre la efectividad del preservativo, en el contexto del debate por el aborto legal en el Senado.

"El debate siempre es bienvenido. Entendemos que es fuerte quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino pero el reconocimiento había sido otorgado por su trayectoria científica y lamentablemente sus dichos recientes atentan contra esto", señaló la presidenta del concejo Evelin Pérez.

Quienes votaron a favor de la resolución fueron los concejales Carlos Espeche y Lucas Inostroza del FIT, Ignacio Conte, Estela Baldovino, Martín Casas, Adriana Gallo, Fabián Forquera y Evelin Pérez de la UCR. Por su parte, los ediles del PJ Luis Francisco, Rafael Moyano y Pablo Gudiño al igual que Lisi Rodríguez del PI, votaron en contra.




Tamaño del texto
Comentarios
Belen
10-08-18 11:21
CECI: Perdon pero me parece que no estas informada del trabajo del Dr Albino. Seguramente nunca te falto un plato de comida o nunca te intereso saber de la desnutricion infantil.
Mis disculpas
Diego
10-08-18 01:39
Qué intolerancia tan grande, si Albino se equivocó que bueno sería pasar por alto el error, Pero con la misma vara que miden serán medidos.
sergio
09-08-18 17:34
Quien quiere honores de semejantes energúmenos...
Ceci
09-08-18 15:58
???????? Qué bueno que las caretas se empiezan a caer!!!! A las cosas por su nombre!!! No se puede reconocer a un ignorante!!! Se enriquece con el dolor ajeno!!!
Dolores
09-08-18 15:36
Sería interesante que cuando el consejo deliberante y el intendente Iglesias saquen de la desnutrición a 40.000 niños, se den cuenta del impresionante trabajo del Dr.Albino. Obviamente nunca sucederá porque se preocupan nada más que de sus dietas y de lo políticamente correcto. Son los mismos mediocres de siempre. Lamentable
BELEN
09-08-18 15:08
Realmente me ha molestado mucho, que el Sr Intendente haya hecho esto. muestra la falta de cultura que tiene el y la sociedad.
BELEN
09-08-18 15:07
VERGUENZA. UNA VERGUENZA. POR UNA OPINION NO SE PUEDE SER TAN IRRESPETUOSO SER INTENDENTE. Y NO MIENTA COMO QUE UD. NO PUEDE BETAR UNA RESOLUCION DEL CONSEJO. MENTIROSO. VERGUENZA LOS ARGUMENTOS PARA HACER ESTO. CONIN...NO SIGNIFICA NADA IGNORANTES DEL CONSEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLEN. INCULTOS. "GANSADAS" HABLA UD. SER INTENDENTE QUE POR QUEDAR BIEN CON QUIEN. LE FALTA RESPETO A PERSONAS ILUSTRES. A UD. DEBERIAMOS SACARLO DE GUAYMALLEN YO COMO VECINA. QUE NINGUNEA A LA GENTE. PENSO PRIMERO DE CORTAR Y ROMPER TODAS LAS CALLES POR DONDE LOS VECINOS TENEMOS QUE CIRCULAR???? QUE LE IMPORTA A UD.....HA VISTO EL CAOS QUE OCACIONA??? HA VISTO LOS NEGOCIOS DEL CARRIL GODOY CRUZ QUE SOBREVIVEN A LA FANTASIA DEL METROBUS???? QUE LE IMPORTA A UD. UD SE ACESORO ANTES DE GASTAR MILLONES DE PESOS EN REFACCIONES INUTILES COLOCANDO APEADEROS EN EL MEDIO DE LA CALLE??? ASESORESE POR URBANISTAS POR GENTE QUE LE FALTA MUCHA PERO MUCHA CULTURA URBANA.
Raùl Guillermo
09-08-18 14:47
Una decisión inentendible, por no usar un tèrmino vulgar. Me pregunto ¿Cuántos de los miembros de ese Consejo deliberante habrán hecho una cuarta parte de lo llevado adelante por el Dr. Albino?.
Es preocupante el hecho de que por cometer un error se caiga con tanta saña sobre la trayectoria de una persona de la estatura de Albino. Si es por el pensamiento de èste, o por cuestiones religiosas,mucho peor.
Tu comentario