De Marchi 2019: "Tengo la experiencia necesaria para conducir"
Jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Andrés Aliaga y Myriam Ruiz

Omar De Marchi es intendente de Luján de Cuyo pero, además, preside el PRO en la provincia y por este motivo estuvo en General Alvear este miércoles, en la asunción de Daniel López a la presidencia del PRO departamental. La ocasión fue propicia para la charla política y, lejos de los flashes de la Capital, De Marchi se animó a aceptar, ante SITIO ANDINO y LV23 "Radio Río Atuel", que aspira a ser candidato a la Gobernación el año próximo. Las candidaturas "se tienen que definir en el marco de un gran acuerdo, pero si no hubiera consenso tampoco es la muerte, para eso existen las PASO", dijo el dirigente.

De Marchi explicó que no está enfocado aún en el tema "Elecciones 2019" ya que tiene dos fuertes responsabilidades políticas -ser Intendente de Luján y llevar adelante la Presidencia del PRO- y esto le lleva tiempo. "No puedo andar especulando con las candidaturas. Tengo ganas, obviamente, y tengo la experiencia necesaria para conducir", admitió luego.

Todo esto ocurre luego que dos dirigentes políticos ya reconocieran su aspiración a gobernar Mendoza cuando termine el mandato de Alfredo Cornejo. Así lo hizo el senador nacional y ex Gobernador, Julio Cobos; y mientras se barajan distintos nombres como el del ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner.

Justamente, sobre esas aspiraciones De Marchi opinó que no las pone en discusión pero que tal vez no sea el momento. "Falta un año largo para ese debate eleccionario y no podemos estar en campaña permanente. No me parece mal que anticipen, mientras no entorpezca la tarea que tenemos", subrayó.

De Marchi, presidente del PRO mendocino, este miércoles en Alvear. "Ante los cambios, las estructuras crujen", dijo. 

Respecto de su posible candidatura o de quien termine siendo el candidato oficialista, el Presidente del PRO mendocino opinó que se tiene que definir en el marco de un gran acuerdo. "Si no hubiera consenso tampoco es la muerte, habrá que enfrentarse en las PASO o en elecciones abiertas, que también son buenas porque obligan a exponer las ideas", señaló, dejando abierta la posibilidad de llegar a enfrentarse en las Abiertas y Obligatorias a otros candidatos por Cambiemos.

De Marchi ya había hecho uso de la palabra frente a un interesante grupo de militantes del Pro al poner en funciones al nuevo Presidente del partido en Alvear, Daniel López. López ingresa en el lugar de Sebastián Martínez Barón.

Durante el acto De Marchi dijo estar seguro que esta vez la Argentina ha elegido el camino correcto y que el cambio viene "de abajo hacia arriba". "Los cambios implican que crujan las estructuras", admitió finalmente De Marchi a este medio, pero observó además que "es la gente la que ha tomado la decisión de cambiar a la Argentina y a quienes nos toca conducir tenemos que acompañar ese proceso".

¿Cómo califica De Marchi a Macri?

Al pedírsele que pusiera un puntaje, de 1 a 10, según califica la presidencia de Mauricio Macri, el intendente de Luján dijo que es difícil poner una nota separándose de las circunstancias. "Macri está haciendo una transformacion profunda que no pasa por lo económico solamente. Uno piensa en las tarifas, el costo del gas... pero bueno, es parte de lo que Argentina necesita para avanzar para que el que trabaja sea el que progresa y no progrese el eterno vivo", aseveró.

De Marchi dijo tener la firme ilusión de que lo que ocurre en el país es novedoso, distinto y va a ser cada vez mejor.

"Es verdad que todo gobierno que llega cree que es fundacional. Presidente que llega cree que viene a fundar a la Argentina, pasan unos años y caemos en nuevo fracaso, pero tengo la ilusión de que lo que está sucediendo en este tiempo es distinto y me animo a decir que lo distinto es que no viene de arriba a abajo, sino me parece que por primera vez sucede que hay un cambio que nos empieza a abrazar de abajo hacia arriba. Nace en la gente", finalizó.

Tamaño del texto
Comentarios
Eduardo
09-08-18 22:24
a este no le presto un auto ni en pedo lo único que hace es pintar todo amarillo.. y mandar a sacar multas a departamentos vecino ...
Martín
09-08-18 16:47
Excelente. Fuera Cornejo.
Tu comentario