Guaymallén busca quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino
Martes, 7 de agosto de 2018

El Concejo Deliberante de Guaymallén busca aprobar la medida tras las declaraciones del titular de CONIN sobre el uso del preservativo, que le valieron el repudio de la comunidad científica.

El Concejo Deliberante del departamento votará este jueves la iniciativa impulsada por los representantes del FIT, para dejar sin efecto el reconocimiento que el médico titular de CONIN ostenta desde el 9 de septiembre del año 2005, cuando por una medida del Partido Demócrata fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Guaymallén.

El concejal Carlos Espeche es el autor del proyecto que consiguió el acompañamiento de por lo menos tres de los seis ediles radicales, más integrantes del justicialismo, por lo que asegura verá luz verde en la próxima sesión.

La resolución se sustenta en que el título que Albino posee, fue otorgado debido a "su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición", algo que quedó expuesto tras sus polémicas declaraciones sobre la efectividad del preservativo, en el contexto del debate por el aborto legal.

A continuación, adjuntamos el proyecto del año 2005, de los concejales demócratas Jesús Riesco y Miguel Roca, que declaraba a Abel Albino como Ciudadano Ilustre.

Tamaño del texto
Comentarios
Maria Inés Ayala
16-08-18 12:14
Es una vergüenza ese Consejo deliberants. Es una AFRENTA A LA CIENCIA BASADA EN EVIDENCIA los dichos del Jefe comunal. Fruto de la ideología y superficialidad que caracteriza a muchos politicos. Este articulo que da la razon al Dr Albino tiene buena fuente. ( dr de Harverd y BBC)http://www.bbc.co.uk/blogs/ni/2009/03/aids_expert_who_defended_the_p.html
Eduardo Molina
07-08-18 22:34
Quiero aclarar que no comparto algunas cosas o dichos del Dr. Albino. Ahora bien, aclarado ese punto, me interesaría conocer el CV del Concejal Carlos Espeche para conocer su grado de capacitación, actuaciones laborales, escritos y demás temas que se pueden evaluar de un Curriculum. Esto lo pido porque no hace falta conocer más del Dr. Albino, sobre su actuación, su obra, su perfeccionamiento y demás actividades que ha desarrollado a través de su vida, que es muy importante y cuantiosa. No quiero con esto justificar sus dichos sobre el profiláctico porque no conozco del tema y consecuentemente no puedo opinar. Pero me pregunto: ¿Antes de adoptar una decisión como la que han propuesto, no sería interesante que lo convocaran al Consejo y para que diera una explicación científica sobre dichos comentarios? Pienso así porque al no conocer el nivel de conocimiento que sobre el tema tiene el Concejal Espeche y considerar al Dr.. Albino un profesional de mucho prestigio, prestigio ganado a través de sus conocimientos médicos, merece tener el derecho de defenderse de las cuantiosas críticas que ha sufrido en estos días, derecho que en una democracia debemos tener todos.
Tu comentario