Cornejo y Frigerio recorrieron las obras del Hábitat en San Carlos
Lunes, 6 de agosto de 2018

 Esta tarde, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visitaron el distrito La Consulta en el departamento de San Carlos. Allí, junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua; el intendente Jorge Difonso; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y legisladores provinciales, recorrieron las obras realizadas bajo el programa Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Los trabajos concluyeron cinco meses antes de los previsto, y se gastó un 15% menos de lo presupuestado generando un ahorro de 13 millones de pesos. La suma será utilizada para invertir en más proyectos como este.

Con una inversión total de $ 88.918.716, la obra incluyó:

  • El tendido de la Red Terciaria de Cloacas del Distrito La Consulta por 17.600 metros, 1.500 conexiones domiciliarias, ofreciendo un beneficio directo a más de 10.000 vecinos del distrito. Se pasó de una cobertura del servicio de cloaca y saneamiento de 42% en La Consulta a una cobertura de 95%.
  • Asfalto para más de 120 cuadras, reparando calles afectadas por el tendido de la obra de cloacas y mejorando otras arterias. Una obra planificada en dos etapas, que mejoró la circulación y seguridad de todos los habitantes.
  • El mejoramiento de 14 espacios verdes públicos, con la construcción de nuevos playones deportivos, colocación de juegos para los niños de última generación y módulos deportivos, instalación de luminarias y mobiliario urbano como cestos de basura, bancos, bebederos, y sistemas de riego para todos los espacios verdes, con una inversión de $ 12.500.000. Además se contempló la creación de un anfiteatro en la plaza central, ofreciendo la posibilidad de realizar eventos al aire libre. Espacios pensados especialmente para el disfrute de los niños, adolescentes y la población en general.

Además, durante la realización de la obra de cloacas se realizó la renovación de parte de la Red Distribuidora de Agua Potable de la Ciudad de La Consulta y la renovación de 1.500 conexiones domiciliarias de agua potable. A través de un convenio con Aysam -prestadora de los servicios de agua potable y cloaca en el departamento-, se logró esta mejora sustancial de la prestación de un servicio vital como el agua, con una inversión total de $ 5.500.000 beneficiando a más de 10.000 vecinos.

Las mejoras apuntaron a mantener el crecimiento ordenado de la comuna y al cuidado del recurso más importante, el agua, evitando la contaminación de las napas.

Difonso destacó los trabajos realizados entre "Nación y Provincia"; mientras que Frigerio subrayó la voluntad del Presidente Mauricio Macri de concretar "este tipo de obras -en referencia a la renovada red de cloacas- que no se ven pero que son necesarias".

Cornejo indicó que "aún quedan más obras de cloacas como esta por hacer". En este sentido sostuvo que hay 14 proyectos de este tipo desarrollándose en la provincia y que se espera que finalicen antes de fin de año.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario