Comunas de Cuyo unidas por la música
Domingo, 29 de julio de 2018

Lavalle acordó con los municipios de Caucete, San Juan y Villa Mercedes, San Luis, acciones conjuntas para promover y preservar el capital cultural que representa la música cuyana y fomentar el desarrollo del turismo regional de los departamentos.

La firma del convenio de cooperación intermunicipal fue en el Centro Cultural de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, con la presencia de los intendentes de cada comuna, por el departamento puntano, Raúl Merlo; por la comuna de Lavalle, Roberto Righi y por Caucete, Julián Gil.

Como parte de las actividades generadas a partir de este acuerdo se iniciaron las reuniones para la próxima edición del festival Por Siempre Cuyo, evento que se replicará en los tres municipios. La primera edición, ya se cumplió en Caucete, en el mes de enero pasado, el próximo encuentro está previsto en setiembre en Villa Mercedes y en noviembre será el turno de Lavalle para celebrar este homenaje a la música cuyana.

Durante cada jornada de festival habrá un intercambio de músicos de cada departamento, así alentado a los artistas a continuar forjando este tradicional estilo de música que representa a la región a nivel nacional. También este festival abre un espacio para generar oportunidades de promoción turística de cada lugar.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario