Entrevistas
Antonella Rivero, la actriz que atrapa a los más pequeños en "El cielo de Nany"
Miércoles, 18 de julio de 2018

Bailarina, actriz. Antonella Rivero es por estos días uno de los rostros más carismáticos de la temporada de infantiles de vacaciones de invierno. Protagoniza "El cielo de Nany", un musical de producción mendocina destinado a conquistar al público de 0 a 5 años.

Todos los días en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, la joven artista nacida en Tunuyán se pone al frente de este espectáculo, que es una de las dos creaciones que pone en escena esta temporada la compañía musical "Yo Soy", de Laura Fuertes, Pablo y Hugo Moreno. Experimentados realizadores del género en la provincia con éxitos como "El Roble Mágico".

Imagen: gentileza Carolina Baroffio. Prensa Cía. "Yo Soy". 

El personaje protagónico de Rivero en este show es Nany, así como la llamaban desde niña. Y no se trata de una casualidad, ya que quienes la convocaron para asumir este desafío en las tablas pensaron en ella. "Es increíble este momento", "el musical está pensado en mí, soy así, muy sensible", contó en una entrevista difundida por el área de prensa de la Cía. "Yo Soy". Es que el espectáculo invita a cantar, jugar y bailar en un mundo de fantasía que ella conoce.

Ya a los 11, Antonella cantaba canciones de Bandana con su grupo de amigas y las convencía a inventar coreografías cual show en vivo. En su ciudad natal no había tantas academias de baile como ahora. "A los 16 años empecé a tomar clases de danza clásica, contemporánea, flamenco. Y a los 18 me vine a la Ciudad de Mendoza para estudiar con muchos maestros, sobre todo comedia musical", recordó.

Antonella Rivero. Protagonista del musical infantil "El cielo de Nany". Imagen: gentileza Carolina Baroffio. Prensa Cía. "Yo Soy".

Después participó en elencos como "De atar, un musical de locos" y la versión local de "Chicago". "El cielo de Nany" es su primer papel central en una obra infantil. Pero además de su vocación artística, Rivero cursa el tercer año de Profesorado de Nivel Inicial en la UNCuyo. 

En la entrevista que ofreció, la actriz contó más detalles de su formación arriba de las tablas y de la oportunidad de poder protagonizar uno de los espectáculos más destacados de la oferta de infantiles en vacaciones de invierno:

-¿"El cielo de Nany" es tu cielo?

-Sí, está hecho para mí. Es una obra muy tierna, muy dulce, y yo soy así, tengo ese lado muy sensible que me sale sin darme cuenta. Y eso a los niños les atrapa. Si no tenés una sensibilidad especial para estar al lado de los niños, la cosa no funciona o se complica. Son un público muy transparente. Si algo les aburre o no les gusta, se ponen a hacer otra cosa, se dispersan o se quieren ir. Me sorprende en cada función de El cielo de Nany que los bebés y niños se queden toda la obra mirándonos, a mí y al elenco de actores y bailarines, como expectantes, participando con nuestros juegos y bailes en escena. Levantan sus manitos, aplauden... me demuestran tanto amor.

-Será porque es recíproco...

-Seguramente. Me encantan los niños. Me interesa su desarrollo, leo mucho sobre el tema, más allá de la Facultad. Me gusta investigar el proceso de aprendizaje, de crecimiento de un bebé. Tengo una ahijada chiquita con la que voy aplicando todo lo que aprendo de ellos...

-¿Dejarías el escenario por un pizarrón?

-No. El arte es lo primero en mi vida. No lo dejaría nunca. Me gusta la docencia, me gustaría tener un jardín maternal artístico, ese sería mi proyecto. Pero no podría dejar nunca el escenario.

Imagen: gentileza Carolina Baroffio. Prensa Cía. "Yo Soy". 

-¿Y qué te da el escenario entonces?

-Mucha energía, en este caso de mis bailarines y de mis amigos en escena, Sol (Tiziano González) y Luna (Valentina Som). Y la energía del público. Disfruto de los nervios de la previa, antes de subir al escenario. Me voy a mi casa llena, de amor y de placer, llena de felicidad. La obra me demuestra tal cual soy, entonces poder emocionarme arriba del escenario está buenísimo. Aparte me encanta poder transmitir los mensajes de esta obra, que los chicos jueguen, sonrían, que sean felices con lo que tengan como los amigos imaginarios, que vivan llenos de amor.

-¿Te dedicarías de ahora en más sólo al teatro infantil?

-¡Me encantaría! Pero no lo sé. Si puedo soñar en voz alta, me gustaría tener mi propio programa de televisión para niños, llenar teatros con obras como esta. Lo que sí, me imagino de viejita bailando. No dejaría nunca de bailar.

**************************

El público más chiquitito también va al teatro

Imagen: gentileza Carolina Baroffio. Prensa Cía. "Yo Soy". 

Desde su estreno el pasado 12 de julio, familias enteras aplauden el show "El cielo de Nany", en la piel de la actriz Antonella Rivero y su mundo celestial, donde la música se conjuga con el juego para hablar del aburrimiento, los berrinches o los amigos imaginarios en escenas que transportan al espectador de la risa a la emoción sin mediar palabra.

Los bajitos de hasta 5 años son los elegidos como espectadores por Nany y sus amigos, y les apuntan al corazón con canciones originales y una puesta escenográfica con pantallas de Led y proyecciones tipo mapping que sorprenden a chicos y grandes por igual. El mensaje de amor en una apuesta al respeto por las diferencias sociales caracteriza esta comedia musical

La obra ofrece función diaria hasta el domingo 22 de julio, siempre a las 15. En el Teatro Plaza de Godoy Cruz (Colón 27). Las entradas tienes un valor de $200 y $150, según la ubicación. En venta en la boletería de la sala o a través de www.entradas.com . Los niños menores de dos años, gratis.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario