El intendente recorrió obras que ejecuta la comuna
Miércoles, 11 de julio de 2018

El titular del municipio sanrafaelino, Emir Félix, efectuó una recorrida por las distintas obras que tiene en ejecución la municipalidad a su cargo, y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos, quienes le hicieron llegar sus inquietudes.

La recorrida comenzó por la avenida Yrigoyen, donde se colocó hormigón recticulado en la cuadra comprendida entre Buenos Aires a 9 de Julio, mientras se avanza con el mejoramiento de veredas

Este sistema de adoquinado alcanza a 12 cuadras del centro, incluyendo a las avenidas Yrigoyen, Mitre, San Martín, El Libertador y los paseos Chile y Pellegrini, y es un sistema ampliamente utilizado en las grandes capitales, ya que - en caso de rotura de cañerías - se retiran las piezas afectadas y se vuelven a colocar sin complicaciones.

Además se efectuará ahora un trabajo similar para renovar el cruce de Yrigoyen con las avenidas Moreno y 9 de Julio, para mejorar los niveles y desagües aluvionales, y que el agua escurra mejor cuando llueve.

Nuevas veredas para embellecer la Yrigoyen

Ahora, como en distintas épocas del año, el centro sanrafaelino es recorrido por turistas, quienes elogian la remodelación que se está haciendo en la principal avenida de la Ciudad.

En Hipólito Yrigoyen se están cambiando las veredas en los costados sur y norte. La intervención urbanística se ejecuta desde Almafuerte a Gutiérrez (3 cuadras) y desde Pellegrini a Comandante Salas (1 cuadra).

La puesta en valor del centro incluye la colocación de bancos, nuevos cestos de residuos y lel soterramiento del cableado que afectan visualmente el lugar.

Plan de asfalto

También el intendente estuvo en el barrio Sat, donde avanza sin pausa el plan de asfalto municipal, y en tal sentido expresó " estamos aprovechando esta ventana de buen clima para asfaltar la mayor cantidad de calles posible", programa de pavimento que no se detendrá durante el año.

En estos momentos se han asfaltado las calles Marcelo T. de Alvear y Monte Caseros de los barrios Sat y Belgrano, se avanza en la mejora de muchas cuadras en el distrito Cuadro Nacional, se imprima (como paso previo a la colocación de carpeta definitiva) la avenida El Libertador y se hormigona Buchardo del barrio Garbín.

"Vamos a trabajar en cada barrio y distrito, tenemos proyectado llegar a la zona del Martín Güemes (actualmente se hacen redes de agua y cloacas) a lo que resta del Constitución y al barrio Comisso (se extienden redes de cloacas)", confirmó Félix.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario