Turismo
Temporada de invierno: privados esperan un 90% de ocupación hotelera
Miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La temporada de invierno ya comenzó en Mendoza y desde el sector privado auguraron un 90% de ocupación hotelera para estas semanas de vacaciones.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Marcelo Quercetti, habló con SITIO ANDINO y señaló que hay buenas expectativas para las jornadas de receso. "Creemos que va a ser un muy buen mes, y que las tres semanas de vacaciones van a ser muy buenas. Ahora estamos al 70%, y creemos que vamos a terminar al 85, 90%", expresó.

La semana más alta de ocupación hotelera sería la del 16 de julio, con el arranque de las vacaciones en CABA y Provincia de Buenos Aires. Foto: Cristian Lozano.

Asimismo, aseguró que en los restaurantes también se verían favorecidos por estas cifras. "Si la parte hotelera está con alta ocupación, la parte gastronómica también", detalló.

Por su parte, en el Ente Mendoza Turístico (Emetur) calcularon un promedio de reservas del 70%, aunque indicaron que esas cifras son orientatvas. "La semana del 9 de julio nos da un 70%, la del 16 un 72% y la del 23 un 54%. Este número siempre se ve aumentado en la ocupación real, porque mucha gente decide su viaje en la inmediatez y gente que viene sin reserva", explicó Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la provincia.

"A Mendoza vienen tres millones y medio de turistas al año. Un buen número viene en vacaciones de invierno seducidos por la nieve, la amplia oferta activa en turismo aventura, gastronomía y la agenda cultural", afirmó el funcionario.

Gran oferta cultural para las familias. Foto: Cristian Lozano.

Además, Montenegro contó que, en invierno, el 67% de las y los visitantes llegan a Mendoza en grupos familiares, y más del 70% lo hacen en vehículos particulares. Por esto, sostuvo que una disminución en los vuelos o transporte terrestre no es tan relevante en este sentido.

Con respecto a los centros de ski, mencionó que "los turistas buscan la nieve como un elemento lúdico y recreativo". Así, destacó que "muy cerca de la ciudad ya hay nieve en Alta Montaña, y en el sur hay en Las Leñas". En cuanto a Penitentes, relató que quienes administran ese espacio "están cerca de cumplimentar alguna documentación en el municipio de Las Heras y en el Emetur". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario: