Reunión con Iguacel
Mendoza busca construir una central térmica en Malargüe
Miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

 El gobernador Alfredo Cornejo se reunió por primera vez con el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, y conversó sobre la chance de construir una central térmica en Malargüe, con el objetivo de que esa provincia tenga gas natural.

El primer mandatario se encontró con el funcionario en Buenos Aires, como parte de su agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Estuvimos conversando sobre la necesidad de volver Mendoza a ser una provincia petrolera, con todo lo que impacta en materia de empleo e inversiones", afirmó Cornejo.

Asimismo, le informó al ministro sobre los proyectos en materia de energía que se desarrollan actualmente en la provincia, como las adjudicaciones de áreas de petróleo convencional y no convencional. "Comprometimos su apoyo para avanzar en esa dirección y para ver nuevas tecnologías en materia de traslado del gas, como es el caso de Anchoris y otras plantas termoeléctricas que podrían implantarse en Mendoza", mencionó el jefe de Estado provincial.

Por otra parte, el Gobernador anunció: "Nos compromete un trabajo conjunto para un proyecto que permitiría que el Estado nacional se retire del subsidio del gas licuado en San Rafael pero que a cambio tengamos gas natural a muy bajo costo. Estamos reformulando el proyecto para que eso sea posible, que es un gasoducto de Los Cavados hasta Malargüe con una planta térmica que permita aumentar el consumo, u otras alternativas tecnológicas", relató Cornejo.

Cornejo e Iguacel conversaron sobre los proyectos energéticos de la provincia. Foto: Cristian Lozano.

Central Térmica Malargüe

La CT Malargüe es un proyecto elaborado por Emesa junto a YPF para construir una planta de generación de energía eléctrica con una capacidad de 32 MW escalables, un nuevo gasoducto de 171 km desde las áreas Los Cavaos y Cajón de los Caballos y el desarrollo de 5 yacimientos de gas en el Sur de Mendoza.

La obra propone generar energía eléctrica mediante motogeneradores utilizando gas natural como combustible, que será transportando a través de la conexión del nuevo gasoducto. La energía eléctrica generada en la nueva central térmica será evacuada con una línea de 132 kw hasta la Estación Transformadora de Malargüe.

Entre los beneficios que traerán estas obras se destaca el suministro de gas natural de red a toda la Ciudad de Malargüe, que hoy se abastece solamente con camiones de GLP desde Luján de Cuyo y Bahía Blanca y que representan un costo extra en subsidios por combustibles y transporte para el Estado nacional.

Tamaño del texto
Comentarios
JOSE LUIS HUENUMAN
11-07-18 21:54
Los Radicales siguen prometiendo gasoductos y obras faraonicas para cuando llegue la epoca de elecciones van apedir mas periodos , no les importa mentir al igual que Macri.
Tu comentario