Copa del Mundo
En Bélgica le agradecieron a su equipo por llegar a la semi mundialista
Miércoles, 11 de julio de 2018

La prensa belga aplaudía este miércoles a su selección por el recorrido en el Mundial de Rusia, con la palabra "Gracias" en varias portadas, pese a la eliminación en semifinales al caer 1-0 ante Francia, el martes en San Petersburgo.

"El sueño terminó", se podía leer en varios comentarios en tono amargo en la prensa flamenca, donde se coincidía en acusar al seleccionador francés Didier Deschamps de un planteamiento ultradefensivo.

Hizo un gran torneo.

"El juego fue para los belgas, la victoria para los franceses", estimaba el diario De Standaard. "Los Bleus dejaron claro desde el principio que no habían venido para el espectáculo", dijo.

"Es la menor de las preocupaciones de Deschamps", coincidía De Morgen, otro periódico en neerlandés, estimando que el seleccionador no buscaba el espectáculo.

Para el diario francófono Le Soir, la selección francesa responde a la imagen de su entrenador, "muy impresionante por su organización, control y efectividad".

El martes en San Petersburgo, continuaba el editorial, se vio "la quintaesencia del fútbol moderno, donde no hay lugar para los sentimientos, todo se juega en el resultado".

"La pena de Bélgica", un título a modo de guiño a la obra maestra del escritor belga Hugo Claus, aparecía en la portada de Le Soir, con la foto de un aficionado que mordía nerviosamente la bandera nacional.

"Se terminó, pero gracias", "Gracias Duivels (Diablos)": la prensa flamenca usaba palabras en francés para rendir homenaje al equipo belga multilingüe, que utiliza el inglés como idioma habitual con su seleccionador español, Roberto Martínez.

El periódico La Libre Belgique celebró "el trabajo destacable" y la disciplina de los jugadores de la selección nacional, "que se guardaron el ego en el bolsillo" para dedicarse al equipo nacional.

"Hasta dentro de cuatro años", concluía el editorial de La Libre, emplazando el sueño hasta Catar-2022.

Eliminada en semifinales de el Mundial de México-1986, Bélgica tiene la posibilidad ahora de conseguir su mejor puesto histórico en el torneo, logrando un tercer lugar el sábado, con el que superaría el cuarto de hace 32 años.

Su rival será el perdedor de la segunda semifinal mundialista que protagonizan este miércoles Inglaterra y Croacia.

"El tercer puesto es también muy bonito", se consolaba De Morgen, intentando ilusionarse de nuevo para el último partido de los belgas en Rusia.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario