Alejandro Lerner de gira
"Todo a pulmón", 35 años después
Miércoles, 13 de junio de 2018

Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperante. En aquél contexto histórico, Alejandro Lerner presenta su disco "Todo a Pulmón" con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos.

"Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas...", declaró el artista. Ahora que pasaron 35 años de aquella liberación de la asfixia y el mutismo reinante, el músico vuelve los escenarios latinoamericanos para celebrar aquel histórico momento de su carrera. Entre los conciertos que ofrecerá Mendoza se encuentra en la hoja de ruta. Será el 25 de agosto en el Arena Maipú. 

 En el show Lerner recrea las canciones de ese disco, editado en 1983, que incluye:

1.Para quererme bien, 2.El chamacalito romántico, 3.Estoy esperando un cuento, 4.Tengo que rejarme de mi hogar, 5. Conclusiones de mi vida, 6.Todo a pulmón, 7.Todas esas cosas sin respuesta, 8.La Isla de la Buena Memoria, 9. Canción de la fama para no dormirse.

"Todo a Pulmón" es, según la Revista Rolling Stone y MTV, una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.

La gira latinoamericana con este homenaje comienza el jueves 21 de junio el Lunario de México; el domingo 1ro de julio el Teatro Municipal Sociedad Italiana en General Cabrera; el sábado 11 de agosto en el mítico Teatro Gran Rex; el jueves 23 de agosto en el Teatro Sarmiento de San Juan; continúa el sábado 25 de agosto en el Estadio Arena en Maipú, Mendoza; el miércoles 5 de septiembre en el Teatro Provincial de Salta; el jueves 6 de septiembre en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán; el jueves 27 de septiembre en el Teatro Verdi Cañada de Gómez; el viernes 28 de Septiembre en Rosario en el Teatro el Círculo; el sábado 29 de septiembre en Cordoba en Quality Espacio; el jueves 4 de octubre en el Teatro Metro de Montevideo; el viernes 19 de octubre en el Teatro Laserre en Rafaela; el sábado 20 de octubre en el Teatro Ate Casa España en Santa Fé y continúa con presentaciones que estarán próximamente a la venta en Jujuy (7 de septiembre), La Plata (6 de octubre), Resistencia (25 de octubre), Corrientes (26 de octubre), Chile, Perú, Colombia como así también en Estados Unidos. 

Fuente: 300 Producciones.-


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario