Corrupción
Etapa final del juicio a Salgado: la fiscalía pidió 5 años de cárcel
Martes, 12 de junio de 2018

Esta semana comenzó la etapa final del juicio contra el ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, que es juzgado en cuatro causas. Este martes fue el turno de los alegatos y, por parte de la fiscalía, se pidieron 5 años de cárcel para el ex jefe comunal.

Salgado es juzgado en el este provincial "exacciones ilegales", en la está investigado por el cobro de la playa de estacionamiento del predio de La Salada. Además, se lo juzga en dos causas por "malversación de fondos" (una planta de alimentos que no se hizo y la otra por la emisión de facturas para un lubricentro que no era proveedor del Estado). Por último, también es juzgado por "desobediencia".

En representación del Ministerio Público, el fiscal Sebastián Capizzi expuso ante tribunal compuesto por Armando Martínez, Viviana Morici y Oscar Corradini.

Capizzi pidió 5 años de cárcel efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Cabe aclarar que si Salgado es sentenciado, cumpliría esta condena con prisión domiciliaria, al menos hasta que la condena esté firme.

Al mismo tiempo, hubo pedido de condenas menores de 3 años en suspenso para los ex funcionarios Franco Ojeda, Marcial Ibarra, Gisela Ruggeri y Flavio Araya. Para estos también se solicitó la inhibición para ejercer cargos públicos.

En tanto, la defensa de Salgado comandada por Carlos Moyano pidió la absolución. El ex cacique santarrosino viene argumentando que todo se trata de una maniobra política en su contra.

Con este panorama, el tribunal emitirá sentencia el próximo lunes 18 de junio.

En paralelo, hay otra causa, aún más grave, que Salgado deberá afrontar, con sentencia previa o no, y que se trata de la investigación por la emisión de cheques sin fondo con firma de la comuna (esta causa lo llevó a la cárcel con preventiva en 2016). Esta caso está en manos del fiscal Santiago Garay y todavía no tiene fecha para el juicio oral. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario