Día del Padre: el centro se llenó de promos
Martes, 12 de junio de 2018
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Este domingo- y pese a la fuerza que viene tomando en los últimos años la propuesta de celebrarlo el 24 de agosto, en coincidencia con la fecha del nacimiento de su hija Mercedita - se festeja el Día del Padre. Los locales del centro de Mendoza exhiben sus promociones desde la semana pasada. Sin embargo, las ventas no se han movido mucho. Por esto, los negocios han preparado ofertas y descuentos de todo tipo, con la esperanza de levantar las ventas que, según indicaron, no vienen bien desde hace meses.

"El año pasado, para esta época, ya se notaba movimiento, ahora está muy tranquilo. Empezamos con las ofertas la semana pasada y estimamos que este fin de semana comenzarán a moverse las ventas", comentó Gisell, de Le Utthe, en calle San Martín 1221 de Ciudad.

Gisell, de Le Utthe, explicando las ofertas del local. Fotos: Yemel Fil.

En este local, comprando una campera de abrigo, hay de $1.300 pesos en adelante, pueden aprovechar un jean con 50% de descuento. Otra promoción es llevando un jean, de $799 pesos el más barato, viene una remera de regalo. Una oferta más reza: eligiendo un jean y una camisa, el segundo producto viene con 20% de descuento.

Además, en caso de comprar campera de abrigo, hay un 50% de descuento en camisas o jeans. En este local también se pueden encontrar remeras desde $199 pesos. Todas estas promociones funcionan pagando tanto en efectivo como con tarjeta.

Hasta 50% de descuento comprando camperas de hombre. Fotos: Yemel Fil.

Frente a Le Utthe, se encuentra MacOwens, en San Martín casi Espejo. En este local, hay descuentos de hasta $500 pesos en camperas y promociones de 3 y hasta 6 cuotas sin interés de jueves a domingo.

El centro, lleno de promociones en vidrieras. Fotos: Yemel Fil.

La vidriera luce productos seleccionados con precios de oferta. Así, se pueden ver remeras de mangas largas a $299 pesos, y remeras, camisas, sweaters, medias y pantalones con 60% de descuento en la segunda unidad. ¿Los precios? Son estos:

  • Remeras desde $439 pesos
  • Camisas desde 879 pesos
  • Sweaters desde $989 pesos
  • Medias, un par por $119 pesos, 3 pares por $238 pesos
  • Pantalones desde $699 hasta $989 pesos

"Eligiendo alguno de estos productos seleccionados, damos un 60% de descuento en la segunda unidad abonando en efectivo o con tarjeta. Las ventas vienen en caída, lanzamos las promociones la semana pasada pero está muy tranquilo el panorama. Comparado con años anteriores, los locales están casi vacíos. Este fin de semana que pasó, hubo un poco de movimiento, esperamos que en los próximos días, mejore", expresó Kevin, encargado del negocio.

Y agregó que otra medida que adoptaron con el objetivo de mejorar las ventas es abrir este jueves, viernes y sábado de 9 a 21, coincidiendo justamente con el inicio de la prueba piloto de horario corrido en el comercio del centro mendocino que arranca este viernes 15 de junio.

Hasta 60% de descuento en algunos locales del centro. Fotos: Yemel Fil.

En la misma línea, Carlos, el dueño de Ozio, coincidió con los comerciantes anteriores y aseguró que hasta ahora el movimiento ha estado "muy tranquilo" pero que no pierde las esperanzas de que este viernes y sábado el panorama mejore.

"Este viernes y sábado vamos a trabajar de 9 a 21, si no funciona el horario extendido en una fecha como esta, ya no va a funcionar. El tema es que nosotros hemos probado este horario de atención en otras ocasiones y entre las 14 y las 16 no hay nadie en la calle, es un riesgo también", indicó.

En Ozio, se pueden encontrar remeras desde $490 a $790 pesos, sweaters desde $790 a $990 pesos, jeans de $990 a $1.890 pesos, buzos desde $990 a $1.890 pesos y camperas desde $1.890 a $4.500 pesos

Las ventas tranquilas, los locales vacíos en la previa del Día del Padre. Fotos: Yemel Fil.

"Hay camisas en 2 por $800 pesos o 2 remeras por $500 pesos. De todos los productos que tenemos en el local, hay oferta y se puede abonar en 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés, todos los días, con todas las tarjetas por esta semana", detalló Carlos.

Pero muchos y muchas mendocinos/as eligen zapatos para regalar. En Maximiliano, ubicado en la Peatonal Sarmiento, hay hasta 50% de descuento en productos seleccionados. En este local, se encuentran zapatos y botas- de cuero- para hombre desde los $1.100 a los $2.500 pesos.

"Nosotros arrancamos la semana pasada con las promociones. Creemos que el movimiento fuerte comenzará este jueves y viernes porque los mendocinos somos de dejar todo para último momento. Por eso, estimamos también que el sábado será un buen día de ventas", explicó Dante, encargado del negocio.

Y sumó: "Las ventas vienen flojas hace tiempo. Por eso, ponemos promociones y seguramente las liquidaciones se adelanten a los primeras días de julio".

Maximiliano calzados, puso en promoción varios modelos de sus productos de cuero. Fotos: Yemel Fil.

En Stone, en San Martín y Peatonal, la vidriera muestra combos con la segunda prenda con descuento del 50%. Los jeans se encuentran desde los $1.090 pesos, los sweaters desde $890 pesos, las camperas desde $1.990 y los buzos desde $890 pesos.

Los mendocinos comienzan a mirar ofertas en el centro. Fotos: Yemel Fil.

Por calle San Martín, unos metros con dirección en Lavalle también está Octavio con sus promociones en vidriera:

  • Campera + sweater + camisa: 12 cuotas de $549 pesos
  • Camperas desde $4.538 pesos en 12 pagos de $379 pesos
  • De jueves a sábado: hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de bancos seleccionados.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario