Investigación
La pastora incendiaria quedó en libertad bajo fianza
Martes, 12 de junio de 2018
Por: Cristian Pérez Barceló

El fiscal Javier Giaroli aceptó el pedido de la pastora pirómana y le concedió este martes la libertad bajo fianza. La mujer está acusada de incendiar casas en San Rafael. 

Jeannette Retamal no podrá acercarse a menos de 500 metros del barrio Cristiano, donde la acusan de haber provocado 40 incendios de casas y autos.

Sin embargo, fuentes judiciales dijeron a SITIO ANDINO que "prescribió la mayoría de los hechos porque ocurrieron en el año 2015".

De todas formas, hay al menos ocho casos que servirían para acusarla por daños en concurso real. Esto porque dos testigos dijeron haberla visto en los hechos.

Por otro lado, el fiscal pidió este lunes una pericia que determinó su imputabilidad, pero restan exámenes psiquiátricos y psicológicos para determinar si su accionar responde a alguna patología en particular.

Se realizarán pruebas para determinar si ha sufrido alguna quemadura en su cuerpo. Además se pedirá una plantigrafía que determine si hay coincidencia en el caminar que se observa en los videos donde se puede ver a una persona quemando una casa del barrio.

Tamaño del texto
Comentarios
coriasil
13-06-18 12:01
Andrea, esto no es un veredicto. Buscá un poco en internet y aprendé qué es la libertad bajo fianza.
andrea
12-06-18 18:29
bno a quedarse tranquilos q nuevamente nuestra justicia nos deja mas tranquilos por los veredictos q da,otra ves a favor de los delincuentes,,
Tu comentario