Obras Viales
Refuncionalización de la Costanera: desvíos a tener en cuenta
Martes, 12 de junio de 2018

En las próximas horas, una serie de carteles de señalización comenzarán a ser instalados en el primer segmento de la obra que tiene como objetivo modernizar la Avenida Costanera, realización que representa mejorar las condiciones del tránsito para uno de los ejes más importantes del Gran Mendoza. La refuncionalización es un ejemplo más de los avances en infraestructura vial que el gobierno está desarrollando en los distintos sectores de la provincia.

La primera etapa de la obra comprenderá las dos cuadras que se extienden desde el eje que conforman las calles Buenos Aires, en ciudad, y O'Brien en Guaymallén, hasta el eje de las calles San Luis -de ciudad- y Uruguay -de Guaymallén-.

Sin embargo, la señalización de la obra abarcará todo el tramo que será intervenido en los próximos meses, es decir, desde la rotonda del avión hasta la calle Brasil de ciudad, a fin mantener a los usuarios correctamente informados respecto de los trabajos a ejecutar.

Por lo tanto, los usuarios que en los próximos días transiten de sur a norte encontrarán los carteles "Inicio de obra", a la altura de las calles Alem y Saavedra. El mismo cartel será colocado a la altura de calles Alberdi y Corrientes, para los usuarios que transiten de norte a sur.

En tanto, los carteles "Reducción de calzada" estarán ubicados a la altura de las calles Saavedra y Pascual Toso para los usuarios que transiten de sur a norte. Y en las calles Corrientes y San Luis para quienes transiten de norte a sur.

Un dato importante es que en las cuadras a intervenir habrá reducción de calzada. Costanera tiene cuatro carriles por sentido de circulación, con lo cual se irán afectando los distintos carriles a medida que transcurran los trabajos. La reducción de calzada será gradual y para ello se colocarán tambores plásticos con bandas reflectivas, carteles indicadores luminosos y barreras de defensas plásticas.

La obra de refuncionalización de Avenida Costanera tiene como fin jerarquizar el principal ingreso a Mendoza desde el sector norte brindando mayor fluidez, seguridad y comodidad a los usuarios. Los trabajos representan a su vez devolver el valor al sector del Parque O' Higgins y al Área Fundacional, donde se definirá un amplio sector con una impronta moderna, amigable, verde, y sobre todo integradora de los departamentos que rodean a la ciudad capital.

La primera fase de los trabajos se extenderá cuatro meses. En esta primera etapa, los trabajos se concentrarán en las dos trochas más cercanas al canal Cacique Guaymallén, lo cual incluye:

  • Demolición de veredas, cunetas, alcantarillas y cordones.
  •  Demolición y sustitución de losas. 
  •  Reparación de losas en toda su profundidad.
  •  Resellado de juntas. 
  •  Construcción de pavimento de hormigón. 
  •  Construcción de alcantarillas. 
  •  Colocación de rejillas para bocas de limpieza. 
  •  Construcción de contrapisos y solado de piedra laja.
  •  Construcción de rampas para personas con movilidad reducida. 

A tener en cuenta

"Ante el comienzo de la obra, desde Vialidad Provincial solicitamos a los usuarios transitar con precaución, con velocidades moderadas y respetar la señalización en todo el tramo que será intervenido. Costanera es un eje que contiene un alto caudal de vehículos y por lo tanto la colaboración de los conductores es clave en este proceso de modernización de la avenida", indicó Oscar Sandes, administrador general del organismo vial.

Tamaño del texto
Tu comentario: