Tribunales
La Justicia rechazó el pedido de Lobos de unificar causas en su contra
Lunes, 28 de mayo de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El ex concejal a cargo de la intendencia de Guaymallén, Luis Lobos, recibió este lunes un rechazo de la Justicia a su pedido de unificación de las causas en las que se lo investiga por presuntos casos de corrupción durante su gestión en la comuna.

Esta mañana se realizó en la sala 4 del Fuero Penal Colegiado una audiencia preliminar para ofrecer pruebas en la causa que se investiga al ex jefe comunal por haber incorporado a la planta de personal a Laura Fara, la empleada doméstica de su suegra, y al hijo de esta mujer, Pablo Müller, quien trabajaba de jardinero en la casa de la suegra. La denuncia apunta a que estas dos personas no tenían conocimiento de esta situación y los haberes que le hubiesen correspondido se los quedaba Lobos y su mujer, Claudia Sgro.

La defensa de Lobos solicitó en la audiencia de este martes que su suspenda el proceso hasta tanto se eleve la otra causa en la que se lo investiga por incumplimiento de deberes de funcionario público, alegando que se trata del mismo hecho y pidiendo que se unifiquen ambas.

La fiscalía rechazó lo dicho por la defensa, sostuvo que no hay identidad de los hechos y que incluso los imputados en las causas no son los mismos. Por su parque la Querella, representando a la Municipalidad de Guaymallén, solicitó el rechazo de lo planteado por la defensa adhiriendo a lo establecido por la fiscalía.

La cámara rechazó finalmente el planteo realizado por la defensa del ex dirigente justicialista por extemporáneo y aceptó toda la prueba ofrecida por el Ministerio Público Fiscal y la Querella. A la vez que rechazó la prueba presentada por la defensa declarándola inadmisible formalmente por no hacerla conforme a las normas procesales. Sólo dio lugar a dos testimoniales que coinciden con los citados previamente por el Ministerio Público Fiscal y la Querella.

Por último, la cámara también acepto pruebas presentadas por la querella. Se trata de una auditoría que relaciona este caso a otros similares de la Dirección de Administración y Recursos Humanos de la Municipalidad de Guaymallén que implicó un relevamiento del personal ingresado a planta permanente durante los últimos 4 años y que entendía resultaba útil y pertinente atento a que demostraba la modalidad con la que se hacían las designaciones.

Ahora bien, la cámara tendrá entre 5 y 30 días para notificar la elevación a juicio de esta causa y Lobos deberá sentarse en el banquillo de acusados.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario