datos oficiales
San Martín y Tunuyán, las comunas con más casos de violencia doméstica
Jueves, 24 de mayo de 2018
Por: Pablo Segura

Las estadísticas oficiales del Poder Judicial sobre los casos de violencia doméstica en lo que va del año, arrojan que San Martín y Tunuyán son los sectores en la provincia donde más hechos se han denunciado.

Hasta este martes 22 de mayo, la Dirección de la Mujer tuvo que intervenir en 150 casos originados en San Martín, en tanto que también trabajó en otros 123 hechos ocurridos en Tunuyán.

Los datos sorprenden más aún teniendo en cuenta que en el este provincial casi no hay personal judicial dedicado puntualmente a este problemática.

"Estamos trabajando desde hace poco en el Valle de Uco y por lo tanto se han incrementado los casos. No hemos llegado a San Rafael y en San Martín trabajamos con muy pocos recursos", admitió Stella Spezia, titular de la Dirección de la Mujer.

En ese sentido, la funcionaria indicó que a medida que "más recursos se otorgan, más casos surgen", en tanto que admitió que "hay muchos más casos que no se denuncian".

"Esta estadística es una tendencia, pero hay muchos más casos de violencia que los que nosotros registramos", explicó la mujer.

Los datos oficiales arrojaron que del total de intervenciones (982) realizadas por esta dirección en lo que va del año (ver nota aparte), 150 fueron en San Martín, 123 en Tunuyán y 87 en Rivadavia.

Luego la siguen Capital con 84 casos, Tupungato con 73, Junín con 38 y Las Heras con 32.

De esta forma, la jurisdicción que más casos registra es el este, justamente donde no hay tanto personal como en otros sectores de la provincia.

Esa tercera circunscripción lleva acumulado en lo que va del 2018, 291 intervenciones (37% del total), luego está el Gran Mendoza con 250 casos y el Valle de Uco con 220.

El análisis que hizo la dirección arroja que de ese total de víctimas, un 40,7% tiene estudios primarios completos o incompletos. En tanto que otro 39,6 % tiene secundario completo o incompleto.

En ese sentido, sólo el 17,9 % de las afectadas posee estudios superiores, dijeron desde el área que dirige Spezia. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario