Alianza regional
Perú vino a Mendoza con la meta puesta en el turismo asiático
Miércoles, 16 de mayo de 2018

"Hay que motivar a los operadores de ambos países para que armen paquetes conjuntos para el mercado asiático que combinen la oferta turística de Perú, selva, mar, arqueología, con el vino, la gastronomía y las bellezas que tiene Mendoza", afirmó Silvia Seperack Gamboa, titular de la oficina comercial de Perú en Argentina durante su visita a la provincia encabezando una misión que trajo a operadores turísticos del vecino país a mostrar sus productos y a buscar alianzas con agencias turísticas locales para en conjunto desarrollar nuevos negocios.

La Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y las Exportaciones (PROMPERÚ) desarrolló un roadshow en Mendoza con la finalidad de atraer cada vez más turistas argentinos al Perú, así como promocionar toda su oferta turística. Por primera vez llegaron sin pasar por Buenos Aires operadores turísticos peruanos a mostrar sus productos a Mendoza y para armar alianzas con agencias de turismo mendocinas.

Al encuentro, desarrollado en el hotel Diplomatic, asistieron unos 360 empresarios argentinos.

Perú es miembro de la Alianza del Pacífico, un grupo de países que busca una mayor integración con países del Sudeste Asiático y China. Argentina está avanzando en una mayor integración el este bloque, por lo que se están abriendo oportunidades de negocios en distintos sectores económicos y el turismo tiene un enorme potencial a partir de una mayor conectividad aérea directa entre Mendoza y Lima.

"Junto con Buenos Aires, Mendoza es la ciudad que tiene la mejor conectividad aérea con Perú", afirmó Araceli Carpio, especialista en turismo argentino en Perú.

La delegación de empresarios peruanos estuvo conformada por: Terraverde Hotels, Avatar Amazon Lodge, Amazon Explorama Lodges, Hoteles Hacienda del Perú, Hotel Las Dunas, Inca Rail, Libertador Hotels, Resorts & Spas, Apart Hotel Las Cherelas - Punta Sal, Irapay Amazon Lodge.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en 2017, viajaron hacia Perú 205.465 argentinos, siendo Argentina uno de los principales emisores de turistas al Perú. El crecimiento interanual versus el 2016 fue del 17% ubicándose en el tercer emisor sudamericano de turistas al Perú. En lo que respecta al primer bimestre del 2018, el crecimiento promedio de turistas argentinos al destino fue del 3,7%.

A este marco, se le suma un aumento significativo de conectividad con la ciudad de Lima, desde Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario y Tucumán. Del interior, Mendoza es la única ciudad conectada a Lima a través de dos aerolíneas, haciéndola única y competitiva.

Tamaño del texto
Tu comentario: