Complejo Los Libertadores
Traficaba pastillas en su ropa interior y la atraparon
Miércoles, 16 de mayo de 2018

Una mujer que quiso traficar pastillas anabólicas desde Mendoza a Chile quedó detenida este martes luego de los controles aduaneros. Le confiscaron 3.500 unidades de un medicamento que está prohibido en el vecino país como tratamiento para la obesidad. 

El hecho sucedió cuando los funcionarios del Servicio Nacional de Aduana detectó a la pasajera que iba en un micro proveniente de Mendoza. El colectivo fue revisado en el Complejo Fronterizo de Los Libertadores. 

Cuando revisaron el equipaje de la mujer, hallaron las 3.500 unidades del fármaco, llamado Triacana (Tiratricol). El Administrador de la Aduana de Los Andes, Nelson Ortega, señaló que: "Esta pasajera estaba intentando entrar al país con una cantidad importante de medicamentos que el Instituto de Salud Pública ha prohibido expresamente por los riesgos de efectos adversos en la salud de quienes lo consumen", publicó el sitio chileno Andes Online. 

Por instrucción de la Fiscalía, la pasajera fue puesta a disposición de la Policía de Investigaciones para el procedimiento de rigor, mientras que los medicamentos serán entregados al Instituto de Salud Pública.

Tamaño del texto
Tu comentario: