Reclamo en Beltrán
Verdurazo: productores protestan en la RN7, regalan ajo y acelga
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Chacareros nucleados en la Asociación de Pequeños Productores (APEPRO) realizan en estos momentos un corte de media calzada en la Ruta 7 a la altura de Beltrán y regalan verduras a quienes transitan por esa vía.

La titular de la organización, Malvina Luera, expresó a SITIO ANDINO que el reclamo es para visibilizar la situación del sector. "No se ha podido vender nada. Estamos regalando a los vecinos ajo, zapallo y acelga", relató.

Piden abrir una mesa de diálogo.

Asimismo, señaló que las boletas de energía han rondado los 30 mil pesos mensuales. "Es por los pozos de riego. Hace un año el kW salía 25 centavos y ahora ha llegado a los tres pesos", mencionó.

Reclamo de productores.

Por otra parte, sostuvo que han pedido mesas de diálogo a Provincia y Nación, pero no obtuvieron respuestas. "Siempre hemos planteado las diferencias que surgen con los intermediarios. Ninguna autoridad ha salido a respondernos y a, por lo menos, llamarnos para que nos sentemos a discutir", manifestó.

"En algunos casos los productores han entregado las fincas al municipio de Maipú porque no pueden seguir produciendo", cerró Luera.

Tamaño del texto
Tu comentario: