12 años de cárcel
Caso Soledad: la Corte confirmó la condena a Luque
Martes, 15 de mayo de 2018

La Suprema Corte de Justicia de la provincia confirmó la condena hacia Mariano Luque a 12 años de cárcel por el homicidio de Soledad Olivera, la mujer que desapareció, al igual que Johana Chacón, en Tres de Mayo, Lavalle.

Con la firma de los jueces Julio Gómez, Alejandro Pérez Hualde y Jorge Nanclares, se ratificó en su totalidad la sentencia de la Tercera Cámara del Crimen del 12 de junio del 2017.

Soledad Olivera desapareció en noviembre del 2011. 

Esa cámara había condenado Mariano Luque a 12 años de cárcel por el delito de "homicidio simple".

Desde ese entonces, el imputado apeló el fallo y mientras tanto intentaba acceder a la libertad hasta que la sentencia quedara firme.

Es por esto que este martes la parte querellante, representada por Pablo Salinas, festejó el fallo de la Corte.

El letrado calificó de "satisfacción enorme", la decisión de los jueces de dejar firme la sentencia y aclaró que es "sumamente importante para el juicio de Johana Chacón".

Es que en ese caso el imputado es el mismo y si bien las causas se investigaron en forma paralela, están estrictamente vinculadas.

"Estamos contentos porque Luque va a llegar al juicio de Johana detenido y ahora tenemos más expectativas aún de que se lo pueda condenar en ese caso también", explicó Salinas, quien agregó que en ese debate irán por una pena con una calificación en "contexto de violencia de género".

Soledad Olivera desapareció el 18 de noviembre del 2011 en Tres de Mayo, Lavalle. Desde ese entonces, el principal sospechoso fue Luque, con quien tenía una relación amorosa.

Por esto el hombre fue detenido y juzgado en un debate en el que la Segunda Cámara del Crimen absolvió al imputado.

El fallo generó un fuerte reclamo y polémica. A tal punto que la Corte revisó la sentencia y anuló ese juicio, ordenando un nuevo proceso.

En este segundo juicio, Luque fue condenado a 12 años de cárcel.

Ahora el hombre deberá responder por la desaparición de Johana Chacón, en la que también está señalado como único responsable. Ese debate se realizará a fines de setiembre y se extenderá hasta los primeros días de octubre. 

Tamaño del texto
Tu comentario: