El proyecto urbanístico para el perilago de Potrerillos entró a la Legislatura
Martes, 15 de mayo de 2018

Con la firma del propio Gobernador, Alfredo Cornejo, el actualizado proyecto de desarrollo recreativo, turístico y urbanístico del Perilago Embalse Potrerillos ya se encuentra en el día de hoy en la Legislatura de Mendoza. Comenzará entonces el tratamiento legislativo, buscando conformar una ley para su pronto desarrollo. El objetivo es brindarle al Poder Ejecutivo la creación y conformación de fideicomisos u otras herramientas de contratación a través del régimen público-privado en el marco de las leyes 8992 y 5507.

Detalles del proyecto inicial para el perilago de Potrerillos, enviado por el gobernador Alfredo Cornejo para su tratamiento. 

Este intercambio entre el sector público y privado busca mejorar las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes, sin que el peso de la financiación recaiga exclusivamente en el Estado.

Este proyecto, a la espera de convertirse prontamente en ley, prevé la creación de un Comité Ejecutivo que coordinará las actividades de ordenamiento, administración y control del cumplimiento del proyecto, para garantizar la transparencia de todos los organismos que se vean afectados a esta conformación.

"Estamos dando un nuevo paso histórico en materia de desarrollo en la provincia. Gracias a esta herramienta podemos trabajar e invertir de manera conjunta con el sector privado y esto nos permite seguir generando trabajo y continuar creciendo económica y turísticamente, ya que el Perilago del Embalse Potrerillos pasará a ser un lugar con un gran desarrollo turístico de alto nivel, cuidando y preservando su naturaleza", comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. A través de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, se viene realizando un intenso trabajo de control y gestión en el tema.

Tamaño del texto
Comentarios
HUGO ERNESTO VILLEGAS
16-05-18 10:59
LO MAS DIFICIL DEL PROYECTO, ES EL TRATAMIENTO DE LOS EFLUENTES CLOACALES CUYAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DEBEN ESTAR ALEJADAS Y CONFINADAS PARA EVITAR LA CONTAMINACION DEL AGUA DEL LAGO POR LAS LLUVIAS. LAS ZONAS DE REUSO PARA FORESTACION TAMBIEN DEBEN ESTAR CONFINADAS POR LOS MISMOS Y REQUERIRAN SUPERFICIES CONSIDERABLES YA QUE LA FORESTACION NO REQUIERE AGUA TODOS LOS MESES.
HUGO ERNESTO VILLEGAS
16-05-18 10:49
QUE BUEN PROYECTO, LE VIENE MUY BIEN A LOS MENDOCINOS. PERO EL MAYOR RIESGO LO TENDRAN EN EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES, CUYAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DEBERAN ESTAR MUY LEJOS (GASTOS DE BOMBEO) DE LA ZONA PARA EVITAR LA CONTAMINACION DEL AGUA DEL LAGO POR LAS LLUVIAS. EL DESTINO FINAL DE LOS EFLUENTES TRATADOS SERA LA FORESTACION (ACRES: AREAS DE CULTIVOS RESTRINGUIDOS). EN CUYAS AREAS DEBEN CONSIDERAR QUE LOS FORESTALES NO NECECESITAN RIEGO PERMANENTE O SEA MAYORES SUPERFICIES PARA REGAR EN ZONAS DE DIFICIL ACCESOS.
Tu comentario: