Notificarán a las partes
Elevaron a juicio la causa por los abusos en el Instituto Próvolo
Martes, 15 de mayo de 2018

La causa principal que investiga los abusos sexuales a niños hipoacúsicos cometidos en el Instituto Próvolo de Luján fue elevada a juicio. Así lo comunicaron este martes desde el Ministerio Público Fiscal y ahora serán notificadas las partes involucradas. Son cuatro los imputados que hay en esta instancia. 

 En la causa de cabecera por los abusos están imputados los curas Nicola Corradi (con prisión domiciliaria) y Horacio Corbacho (56), el monaguillo Jorge Bordón (50) y el jardinero Armando Gómez (46). En tanto, en esta misma causa, el empleado del instituto José Luis Ojeda (41) fue declarado inimputable. 

En la megacausa pero por otros delitos también están acusados Noemí Paz (59), la cocinera del establecimiento, la monja Kosaka Kumiko y la representante legal del instituto, Graciela Pascual pero estos expedientes aún no fueron elevados a juicio, detallaron. 

Mientras que hay otros 7 sospechosos que siguen el proceso en libertad. Se trata de los directivos Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gaetán y Cristina Leguiza; la psicóloga Cecilia Raffo, la monja Asunción Concepción Martínez y el jardinero Apolinario Choque.  

La causa del Próvolo es una de las que más ha conmocionado a la sociedad mendocina. Sus implicancias, que tienen que ver con abuso infantil cometido por miembros de la Iglesia tema que en el mundo está siendo investigado y sobre el que el propio Papa Francisco ha debido hablar, han tocado la sensibilidad de toda una comunidad que espera respuestas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario