El PJ unido propone formar un Consejo anticrisis comandado por el Ejecutivo
Lunes, 14 de mayo de 2018

El PJ salió este lunes a mostrarse unido, con casi todos sus movimientos internos representados, para anunciar que ante la crisis económica, propondrán la creación por ley de un "Consejo Económico y Social" para enfrentar los coletazos de la escalada del dólar.

"Por haber pasado situaciones similares, los argentinos, todos, estamos muy preocupados", dijo Omar Félix, diputado nacional y presidente del PJ provincial.

Foto: Axel Lloret

"Preocupación", esa fue la tónica de la conferencia de prensa que ofrecieron desde la Legislatura este lunes para adelantar que los legisladores provinciales de Senadores y Diputados ya están trabajando en la letra fina del proyecto que ingresará esta semana a la Casa de las Leyes.

El objetivo es afrontar qué sucederá con las tarifas, los salarios (aseguran que deben reabrirse las paritarias), los precios y el abastecimiento.

Para ello proponen un consejo y le meten presión al Ejecutivo, ya que esperan que sea el gobernador Alfredo Cornejo quien se ponga al frente.

Si bien no trascendió todavía el texto de la iniciativa, el espíritu es convocar a todos los sectores políticos y sociales para "conservar la paz social".

"Nos preocupa el impacto de esta crisis en la provincia en la economía provincial, sobre todo en el sector primario", manifestó Félix y rememoró: "Ya hemos pasado por esta situación".

Para el conductor partidario de los peronistas, también preocupa la deuda tomada por la Provincia, ya que por variación en el tipo de cambio, la diferencia ascendería a más de 4 mil millones de pesos de más a pagar.

Por su parte, el diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona, indicó: "Creemos que de una situación crítica tenemos que salir todos juntos".

Carmona puso como ejemplo la media sanción en el Congreso para mitigar el tarifazo. Al mismo tiempo, llamó al Ejecutivo a ser receptivo con esta propuesta: "Queremos que el gobernador se ponga al frente".

La imagen de todos los peronistas (sin Podemos) en la Legislatura. Foto: Axel Lloret

En tanto, la senadora Patricia Fadel también recordó que su bloque "ha ayudado" a la gestión de Cornejo cuando entendieron que lo ha necesitado. "Desde el peronismo vamos a volver a poner el hombro", dijo la legisladora que pisa fuerte en la Cámara alta.

Casi todos

Claro está que no estaba todo el peronismo, ya que el sector que se escindió a fines de abril, "Podemos vivir mejor" no asistió a la cita ni a la elaboración del proyecto.

Carmona resumió que no es el momento "ni de partidismo ni de internismo", sobre el quiebre vivido hacia adentro del peronismo local, reafirmando que no es el camino para enfrentar una crisis.

Para el diputado referenciado con el kirchnerismo y que quedó enfrentado con el sector de La Cámpora de "Podemos...", desde le peronismo "están dando un mensaje de responsabilidad, de proponer que hay una salida posible" 

Tamaño del texto
Comentarios
Marcelo
14-05-18 21:42
Que seres despreciables!!! Fadel aplaudidora del peronismo capitalista privatizador precarizador de derechos laborales de Menem, luego aplaudidora del socialismo capitalista de amigos corrupto de la era K!!!! Sonvtodos tirabombas.
Agus
14-05-18 20:52
Felix tiene menos carisma que una carta documento... Hagamos como San Luis, Adolfo (Bermejo) Gobernador.
Tu comentario