por su lucha contra el narcotráfico
DEA premia a un policía mendocino y... ¿cuestiona a Seguridad?
Miércoles, 16 de mayo de 2018

La Administración para el control de Drogas, conocida mundialmente como la DEA, premió a un policía mendocino que durante varios años trabajó en la lucha contra el narcotráfico pero que hace poco fue desplazado, sorpresivamente, de esa división.

Acosta, durante su premiación. Hoy está al frente de la Departamental de Guaymallén. 

Se trata de Roberto Acosta, quien hasta hace poco estuvo al frente de la División de Lucha contra el Narcotráfico y que es tenido en cuenta como un nexo directo con la agencia norteamericana.

Acosta fue premiado por su capacidad, liderazgo y trayectoria, pero el reconocimiento desató una polémica.

Es que Acosta fue recientemente desplazado de esa división y puesto al frente de la Departamental de Guaymallén.

Dentro de la Policía ese cambio generó críticas pues Acosta, desde hace varios años, es señalado un experto en narcocriminalidad.

En medio de esto, la DEA decidió premiarlo y en el comunicado oficial, deja en claro "la sorpresa que provocó el cambio".

Con la firma de Steven Genevish, titular de la DEA en Argentina, el escrito enumera los trabajos realizados por Acosta en esa división y resalta que "será extrañado por los miembros de narcocriminalidad".

En ese sentido, desde la DEA aclararon que están "esperanzados" en que la relación entre la agencia y la policía de nuestra provincia siga siendo "sólida y basada en el esfuerzo".

Mirá el comunicado de la DEA:

Carta - Roberto Acosta by Sitio Andino on Scribd

Tamaño del texto
Comentarios
Miguel Guzmán
16-05-18 21:22
Conozco la solvencia como funcionario en la Dirección Narcocriminalidad de Policía de Mendoza del ahora Comisario Inspector Roberto Acosta cuando trabajábamos junto en la represión del delito de narcotráfico, en mi función como Pro Secretario Federal en lo Penal en la Justicia Federal de Mendoza, sus investigaciones y aportes realizados en pos de esclarecer ése tipo de delitos, llevó a ésa Institución Policial a un alto grado de reconocimiento al menos por parte de éste ex funcionario de la Justicia Federal. Mis felicitaciones al Crio. Insp. Roberto Acosta.-
coriasil
16-05-18 11:44
Se ve que, efectivamente, su trabajo era tan bueno que empezó a afectar ciertos "intereses" puertas adentro. De otra manera no se explica.
Ramon Daniel Mad
16-05-18 11:12
Suelen ser distintas las opiniones sobre integrantes de una familia, puertas afuera que puerta adentro.. La DEA, debería analizar hacia adentro de la fuerza.
Aldo Contreras
16-05-18 10:18
Si al señor éste que estaba en drogas lo mandan a otro lado, a quién ponen en drogas?? Al jefe de bomberos? Qué gobierno eficiente...
Tu comentario: