Gobierno y municipio financiarán obras de asfalto en Las Heras
Viernes, 4 de mayo de 2018

 El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) avanzó esta mañana con un convenio de financiación para obras de infraestructura de Las Heras, firmado por el intendente Daniel Orozco y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner.

Por medio del acuerdo, el Gobierno provincial se compromete a brindar financiación por siete millones de pesos para proyectos de obras de concreto asfáltico, los cuales fueron preseleccionados por el Ministerio en función de los planes que cada municipio va presentando.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner junto al intendente Daniel Orozco y vecinos de la comuna. Foto: Prensa Las Heras.

La comuna presentó al Ministerio un Plan de Obras de Asfalto 2018 para ejecutar este año, en el que se incluyen los barrios Fronteras Argentinas, Residencial del Oeste, SMATA II, Mariano Moreno II, La Amistad, Alfa 3, Los Carolinos y Bolivia; junto con otras arterias como las calles Catamarca, Gahilac, Molinero Tejeda, San Miguel, Pasaje Nicolau, Córdoba y Rawson, entre otras.

Al respecto del convenio, el ministro Kerchner afirmó: "En este caso, el doctor Orozco nos presentó un proyecto integral para reparar más de 22 calles del departamento por 23 millones de pesos, nosotros vamos a financiar los primeros siete millones de ahí, y el resto lo pone el municipio. La idea es trabajar en equipo y bajar fondos a los municipios para que mejoren los grandes problemas que tenemos de traza urbana, con calles destruidas, producto de muchos años sin mantenimiento".

Durante la jornada, el funcionario provincial recorrió con el jefe comunal algunas arterias y barrios que se incluyen en el Plan de Obras, como el barrio Bolivia o el Fronteras Argentinas, y el callejón Barrionuevo de El Algarrobal.

También Kerchner comentó sobre los proyectos en los que se está trabajando con la Municipalidad de Las Heras en conjunto con la comunidad, y destacó un proyecto para economizar energía en el Valle de Uspallata.

"Estuvimos discutiendo algunos temas para Uspallata, que tiene que ver con los calefones, donde vamos a hacer un esfuerzo tripartito, la Municipalidad, la Provincia y los vecinos, para que la gente de Uspallata pueda bajar los costos de consumo de energía. Estamos trabajando con la empresa cuántos necesitamos y cómo podemos abonarlos por parte del vecino para que sea lo más liviano posible, y a partir de allí firmaremos un convenio para empezar con el proceso de compra de los calefones", anticipó sobre la instalación de los calefones solares.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario