Tunuyán: incidentes entre alumnos cuando presentaban sus camperas
Jueves, 19 de abril de 2018

Este martes se registraron graves incidentes fuera de la escuela secundaria ENET, ubicada sobre la calle 25 de Noviembre del departamento de Tunuyán, luego de que los alumnos de 5to año de la escuela Normal General Toribio de Luzuriaga llegaran al lugar a presentar sus nuevas camperas causando destrozos y agrediendo principalmente a los estudiantes que asisten a ese establecimiento. 

Un alumno de la ENET, que presenció los hechos dijo: "Vinieron tirando tirando botellas de vidrios y piedras". El joven además informó que producto de las agresiones, hirieron a una alumna con una botella de "Freeze" y también a otros chicos con piedras.

Al preguntarle a qué se debía este "ataque", el muchacho explicó: "Vienen por la típica presentación de camperas, todas las escuelas lo hacen", finalizó.

Pero los alumnos de la escuela Toribio Luzuriaga fueron por más. Dieron una exagerada muestra de falta de respeto a los símbolos de la Iglesia Católica cuando se presentaron en las afueras del Colegio del Niño Jesús, lugar donde incendiaron una cruz que ellos mismos habían fabricado para ese fin. 

La presentación de camperas es un ritual que realizan casi todos los alumnos de 5to año  de las instituciones para comenzar a despedirse de la secundaria. 


Tamaño del texto
Comentarios
maria
20-04-18 09:38
Una escuela de Rivadavia fue ejemplo de fiesta en la presentación de camperas, debería sancionarse con expulsión a todo alumno que falte el respeto así de a poco se iran educando. Con mano floja no se consigue educación y respeto
SILVIA VALEIRAS
19-04-18 15:37
Una vergüenza total ...estos mocosos no respetan nada....hay que aplicar medidas ejemplificadoras así se corta de raíz esto sino va a terminar en tragedia.
Tu comentario