ANSES capacitará a las delegaciones de Guaymallén sobre trámites no presenciales
Miércoles, 18 de abril de 2018

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) capacitará a las delegaciones municipales de Guaymallén sobre trámites que se pueden realizar de manera no presencial. Esta formación se realizará este miércoles en la Delegación Las Cañas donde se instruirá a los agentes municipales sobre cómo llevar a cabo diferentes procedimiento para la adquisición de derechos y beneficios.

Entre los diferentes trámites que se incluirán en esta capacitación están: PROGRESAR, Asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, Créditos Argenta, Constancia Cuil, Jubilaciones, Certificación Negativa, Generación de Clave de la Seguridad Social, entre otros.

Gervasio Sánchez, de ANSES.

Gervasio Sanchez, gerente de ANSES en Guaymallén, expresó: "La idea es que las delegaciones tengan la habilidad de responder consultas que no necesiten la presencia de los ciudadanos, ayudando a los vecinos a realizar diversos trámites que se pueden desarrollar de manera ONLINE".

El fin fundamental de esta iniciativa, es agregar capacidad de respuesta a las delegaciones municipales y al mismo tiempo evitar que los vecinos deban acercarse a ANSES y hacer cola por una consulta que podría ser facilitada en pocos minutos. Además muchos de estos trámites son simples y se pueden llevar a cabo desde una computadora, pero muchas veces los ciudadanos no tienen acceso a las mismas o no las saben manejar, por lo que contar con las delegaciones va a facilitar el acceso a estos derechos.

El secretario de Gobierno de Guaymallén Nicolás González Perejamo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Guaymallén Nicolás González Perejamo, agregó: "Los municipios se caracterizan por ser quienes tienen más cercanía con los vecinos, es por esto que es fundamental que los agentes municipales sean quienes orienten a los ciudadanos en diversos trámites y así poder generar un Estado más eficiente e inclusivo".

Cabe destacar que el Municipio de Guaymallén cuenta con 9 delegaciones en todo su territorio y 2 subdelegaciones. A partir de este jueves desde las mismas se podrá orientar a los vecinos para la tramitación de diversos benegicios que brinda ANSES.

Tamaño del texto
Comentarios
IRMA FERNANDEZ
18-04-18 23:50
Felicitaciones al Lic. Gervasio Sanchez Argüello.
Y muchas gracias!!!
Tu comentario