Aval a la comuna de De Marchi
La Corte dejó a Las Heras sin chances en la puja limítrofe con Luján
Lunes, 16 de abril de 2018

El litigio por los terrenos del pedemonte mendocino entre Luján de Cuyo y Las Heras tuvo su capítulo final en la Suprema Corte provincial, ya que los miembros del máximo tribunal rechazaron el recurso extraordinario federal que había presentado la comuna lasherina.

Así, a través de un nuevo fallo, la totalidad de los supremos ratificó la posición a favor de Luján en el conflicto de límites en de los amplios terrenos que se encuentran al oeste y norte de la ruta Panamericana (ruta 82).

A través de sus letrados, Las Heras había presentado el recurso argumentando que la sentencia que ampliaba los límites de Luján "acarrea agravios de naturaleza federal, producto de la manifiesta arbitrariedad con que se habría resuelto".

Además, reclamaba porque el rediseño de los límites perjudicaba a los vecinos de la zona que ahora pertenecen a otro departamento, con reglas nuevas para esos habitantes. Incluso arremetía sobre todo a "loteos y barrios ya aprobados o aún en trámite y con relación a las obras y construcciones iniciadas". Para Las Heras, el departamento que conduce Omar De Marchi posee un código de edificación "diferente" y sus inspectores municipales que no pueden avalar lo que ya hizo el otro municipio.

Así quedó el mapa

Claro está que esta disputa tomó otro tenor con apertura del túnel que ahora une las localidades de Cacheuta y Potrerillos, esa zona serrana que recorre la ruta 82 ha tomado vigor y se proyecta con grandes emprendimientos.

Daniel Orozco no quiere renunciar al reclamo por los terrenos

Sin embargo, la Corte no atendió el reclamo de la comuna que dirige el radical Daniel Orozco y desestimó el reclamo.

En marzo pasado, Orozco había dicho a este diario que la zona en conflicto seguía siendo terreno lasherino porque "el fallo todavía no estaba firme". Ahora, con este revés, La Heras se queda sin instancias provinciales para continuar con su reclamo.

El fallo completo 

Suprema Corte de Justicia Limites Luján - Las Heras by Sitio Andino on Scribd

Tamaño del texto
Comentarios
David Gabriel Niño Marchan
16-04-18 17:23
Orozco inútil.
David Gabriel Niño Marchan
16-04-18 17:24
Vila se dejó San Isidro,ahora Luján esas tierras. Se regalan los intendentes de Las Heras.
HORACIO
16-04-18 16:27
ESPERO REGULARICE SEÑOR DE MARCHI YA EL TEMA ESCRITURACIÓN EN LAS PROPIEDADES DE LAS ZONAS DE SU INCLUSIÓN..AHORA..
EN NUESTRO CASO LA MUNICIPALIDAD DE LUJAN ESTA COBRANDO UNA BOLETA DE AGUA CUANDO EL BARRIO ESTA SERVIDO CON AGUA DE AYSAN.....
Tu comentario