Con excepciones
La Corte "congela" por dos años los ingresos al Poder Judicial
Lunes, 16 de abril de 2018

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dispuso a través de la acordada N°28.734 congelar por dos años los ingresos al Poder Judicial. De esta manera en los ejercicios 2018 y 2019 no se ocuparán las vacantes por jubilación o baja de estatales, pero con algunas excepciones para que no se altere el servicio de justicia.

El documento firmado por el presidente de la Corte, Jorge Nanclares, y por el titular de la Sala III del tribunal, Pedro Llorente, determina en su 4º artículo que "los cargos de funcionarios y empleados, que durante los ejercicios 2018 y 2019 queden vacantes por la obtención del beneficio de la jubilación o la baja de agentes por cualquier motivo, serán congelados por la Suprema Corte, en la medida que no se altere el servicio de justicia".

Así el máximo tribunal provincial adopta una medida tomada por la gestión de Alfredo Cornejo que congeló la planta de personal desde que asumió, salvo excepciones.

La acordada lleva las firmas de los ministros Jorge Nanclares y Pedro Llorente.

La acordada aclara también que las designaciones de conjueces necesarias para mantener el servicio de justicia y la de funcionarios y empleados indispensables para el funcionamiento de los servicios de tipo jurisdiccionales "serán realizadas por la Sala Administrativa previo informe de la Dirección de Recursos Humanos de la existencia de cargo vacante y de la Dirección de Contabilidad y Finanzas respecto del crédito presupuestario disponible en la partida correspondiente y serán comunicadas por Administración General a la Contaduría General de la Provincia para su registro".

Al mismo tiempo se ordena proceder a la reestructuración de cargos para la aplicación del nuevo Código Procesal Civil, Comercial y Tributario y la ley del Fuero Penal Colegiado.

La Corte destaca también que desde 2013 a la fecha ha sido "prudente" en las designaciones de personal y adjunta un cuadro en el que afirma que los agentes del Poder Judicial pasaron de ser 3.433 en diciembre de 2013 a 3.516 en el mismo mes de 2018.

Planilla anexa de la acordada N°28.734.

Agrega que "en el mismo periodo se han aumentado los servicios que brinda el Poder Judicial".

Por otra parte, en el artículo 6 determina que trabajará de manera conjunta con el Poder Ejecutivo para la elaboración de un proyecto de ley que contemple actualizar los adicionales de los empleados y funcionarios del Poder Judicial y también el régimen de licencias especiales.

Esta es la acordada de la Corte:

Acordada Nº 28734 by Gianni Pierobon on Scribd

Tamaño del texto
Tu comentario: