Se va a la Legislatura
De intendente a senador: Pinto ya presentó su renuncia
Lunes, 16 de abril de 2018
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El intendente de La Paz, Gustavo Pinto, presentó su renuncia al cargo de jefe comunal para asumir el 1º de mayo como senador provincial. La salida se hará efectiva el 30 de abril y la intendencia será asumida por el presidente del Concejo Deliberante del departamento que se elegirá dos días antes cuando se renueve la mitad de los ediles.

Si bien recién el 28 de abril se decidirá quién presidirá el órgano legislativo de la comuna, es casi un hecho de que la presidencia caerá en manos de el concejal electo Diego Guzmán, quien encabezó la lista de postulantes al concejo en las últimas elecciones. Guzmán actualmente se desempeña como Director de Promoción Social y Educación del municipio, es un hombre de confianza de Pinto y se perfila como el sucesor.

En diálogo con Sitio Andino, Gustavo Pinto manifestó que "ya he presentado la renuncia con fecha al 30 de abril y hasta ese día sigo en funciones".

La anticipación de la dimisión se debe a que el lunes 23 de abril deberá jurar junto al resto de los senadores electos en los comicios de 2017 como legislador por los próximos cuatro años. Este será un acto protocolar ya que los nuevos integrantes de la Casa de las Leyes comenzarán sus mandatos el 1º de mayo.

De esta manera Pinto deja la intendencia de la comuna del Este tras 13 años al mando y deberá ser reemplazado, según establece la Constitución provincial, por el presidente del Concejo Deliberante.

La mitad de este cuerpo se renovará el sábado 28 de abril en una sesión especial en la que asumirán los ediles electos y se elegirán las autoridades. Entre esos nuevos concejales se encuentra Diego Guzmán, de 38 años, quien tiene todas las fichas para ser electo presidente del Concejo y, en consecuencia, tomar las riendas del municipio hasta el 10 de diciembre de 2019.

Pinto junto a Diego Guzmán en uno de los afiches de la campaña electoral de 2017.

El intendente saliente se encargó de remarcar que él no dejará a nadie como sucesor y que la elección de la persona que se encargará interinamente de la intendencia surgirá por decisión de los concejales. "Yo propuse que Diego Guzmán encabezara la lista de concejales con la intención de que sea el próximo presidente del Concejo, ahora eso lo tienen que decidir los concejales", indicó el paceño.

Asimismo sostuvo que Guzmán "es joven, tiene ganas, ha sido diputado provincial y ya fue concejal" y resaltó que "es un hombre de mi total confianza".

El nuevo desafío en la Legislatura

Con respecto a su decisión de abandonar La Paz para irse a ocupar una banca en la Cámara Alta, el hasta ahora jefe comunal señaló que quiere "dar un gesto de renovación".

"El gobernador me propuso a mí encabezar la lista de diputados o de senadores porque quería a un intendente dentro de la lista y como mis aspiraciones dentro de la política son del conjunto y de acompañamiento voy a ir a la Legislatura a trabajar en función del equipo de gobierno de Alfredo Cornejo", sentenció Pinto.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario