Este martes y miércoles
"Hacen paro y no se puede hacer nada", la queja de la gente ante la medida bancaria
Lunes, 16 de abril de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Tras la medida de fuerza que adoptaron por 24 horas el pasado 6 de abril, los bancarios vuelven al paro, en esta ocasión, por 48 horas. Será este 17 y 18 de abril ante el fracaso en las negociaciones paritarias. Los mendocinos se mostraron resignados y fueron este lunes a las entidades, aunque no se vieron largas filas ni mucha espera como normalmente ocurre ante un reclamo sindical de este tipo.

"Ya estamos acostumbrados. Todas las semanas, alguien hace paro y no se puede hacer nada, es cuestión de organizarse y salir a hacer las cosas antes", explicó Salomé, en la fila del Banco Nación de calles Gutiérrez y San Martín. Y agregó: "Lo positivo es que te adelantan el pago. Yo cobro asignación familiar y me avisaron que iba a estar depositado este lunes, cuando en realidad debía estar el miércoles. Por eso, vine hoy y esperaba ver más gente pero recién llego y ya casi ingreso", indicó.

En las sedes de Supervielle y HCSB tampoco se vieron largas filas y todo marchaba con normalidad. Incluso, en el interior de los bancos no había mucha gente. "Todos sabemos de los paros, entonces lo tenemos en cuenta y nos organizamos: si hay que sacar dinero antes, se hace y pasas la medida de fuerza sin sobresaltos. Este paro está anunciado hace días, entonces es más sencillo tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia. A esta altura, uno ya sabe cómo funciona cuando paran los bancarios o los docentes o cualquier gremio", señaló Carlos Manrique, en la esquina de Pedro Molina y San Martín.

Por su parte, Mercedes expresó que fue hasta la sede de Supervielle a cobrar su jubilación que le tocaba este lunes acorde a su DNI. "Tampoco me afectan mucho los paros bancarios, cuando se anuncian, te adelantan el pago y soy jubilada así que tampoco tengo mucho dinero para sacar, con venir una o dos veces al mes, es más que suficiente, no lidio con bancos a diario", manifestó.


Tamaño del texto
Comentarios
Rafael ferraresi
16-04-18 18:11
De enero a enero la plata es del banquero. No de los bancarios!!!
tincho
16-04-18 15:41
Con lectores como coriasil estamos salvados los laburantes.
Cargan la culpa sobre los laburantes y no sobre los banqueros que se la están llevando en pala con rentabilidad superior al 40% en dolares, en ningún lugar del mundo ganan tanto como en la Argentina y este gobierno de mafiosos de la Alianza UCR _PRO que se ha puesto del lado de la patronal para someter a los laburantes.
Aguanten bancarios, aguanten docentes!!! Por lo menos quedan un par de gremios con coraje ante tanta oveja genuflexa!
Rafael ferraresi
16-04-18 15:03
Imprentables Los Banqueros no los bancarios. Hay que hablar de conflicto no solo de paro.
coriasil
16-04-18 12:30
Manga de impresentables, cobran fortunas y tienen el descaro de parar todas las semanas, jodiendo a todo el mundo. ¡Atorrantes mafiosos!
Tu comentario