lo acusan de abuso y violencia de género
Detienen al hombre que embarazó a su hija adolescente
Lunes, 16 de abril de 2018

Un hombre de unos 40 años quedó detenido este viernes luego de abusar sexualmente de su hijastra de 15 años. Al ser llevada al Hospital Lagomaggiore, los médicos confirmaron que la adolescente estaba embarazada de 16 semanas. Actualmente se encuentra en un buen estado de salud al igual que el bebé. El acusado quedó internado momentáneamente en El Sauce.  

Todo comenzó el viernes cuando una mujer comenzó a discutir con su pareja en una casa de Godoy Cruz. Durante la pelea, el individuo le dijo que había mantenido relaciones consentidas con la menor, quien presenta un retraso mental. 

La dueña de casa lo denunció ante la Justicia por el abuso sexual contra la chica y también por ser la mujer mayor víctima de violencia de género. El caso del abuso sexual es instruido por la fiscal Cecilia Bignert, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. 

Inmediatamente se ordenó que la menor sea trasladada hasta el Lagomaggiore donde la asistieron por el abuso. Momentos después de que era asistida, llegó al lugar el sindicado como autor de las vejaciones, por lo que los policías del centro asistencial lo detuvieron de inmediato.

El sábado, la fiscal lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de convivencia (por más que existiera consentimiento, al presentar un problema de salud mental la víctima, hay delito). 

Luego de una primera pericia, los médicos del Cuerpo Médico Forense aconsejaron que sea trasladado al Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce porque el acusado es peligroso para sí mismo y para terceros. Este lunes iban a recibir otro informe médico para saber si lo pueden trasladar a la cárcel. 

En tanto que también se tramita el cotejo de ADN, entre otras pruebas, para determinar si efectivamente este sujeto es el padre del bebé. 

En cuanto a la joven víctima, Mario Bustos Guillén, el director del Hospital Lagomaggiore, informó que se encuentra en observación y que su estado de salud es bueno. "Cuando llegó el viernes confirmamos que atravesaba 16 semanas de embarazo", explicó.  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario