Primera B Nacional
Una incómoda derrota de la Lepra ante el descendido Riestra
Domingo, 15 de abril de 2018
Por: Mauricio Vasca

Independiente Rivadavia perdió hoy 1 a 0 ante Deportivo Riestra por la fecha 23 del torneo de la Primera B Nacional y así le puso incertidumbre a su permanencia en la categoría. Si bien continúa fuera de la zona del descenso, esta derrota como local complicó sus aspiraciones a falta de dos fechas para el final del campeonato.

La primera aproximación del partido ocurrió a los tres minutos y fue para el Azul. Irañeta desbordó por el costado derecho, tiró un centro al segundo palo, Gissi impactó de cabeza y la pelota rozó el travesaño.

Luego el encuentro se tornó desprolijo y casi que no hubo ocasiones ofensivas. Riestra se posicionó muy atrás y apostó al contraataque. En tanto que Independiente era levemente superior pero no pudo ser del todo preciso en los metros finales.

A los 30' Negri sacó un potente zurdazo desde afuera del área y balón se fue a penas afuera ante la atenta mirada del arquero Carlos Morel.

La Lepra generó algunos avances hacia el arco visitante pero no fue eficaz a la hora de concretarlos y los dilapidó. Así el primer tiempo se cerró con el tanteador igualado en cero.

Al minuto de juego del complemento Riestra tuvo una gran chance para abrir el marcador. Negri se equivocó en la salida, el balón le quedó a Bravo, quien habilitó a Fernández, éste ganó en velocidad, remató cruzado y el esférico pasó cerca del palo izquierdo defendido por Aracena.

A los 7' el elenco visitante se puso en ventaja y dejó boquiabiertos a todos los hinchas leprosos. Bravo recibió solo dentro del área, probó de derecha, sobre la línea despejó Rodríguez pero el rebote le quedó de nuevo al volante del Blanquinegro, esta vez no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red.

Cuatro minutos después la Lepra tuvo el empate con un cabezazo de Rodríguez que terminó dentro del arco pero la jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada de Strahman, quien previamente desvió el balón.

Cuando el cronómetro marcaba 16 minutos la visita tuvo una clara situación para ampliar la diferencia. Silvani cabeceó dentro del área y exigió a Aracena, quien se estiró y manoteó el esférico al córner.

En los instantes finales el Azul insistió con lo que pudo pero predominó el nerviosismo y estuvo lejos de igualar el tanteador.

En la próxima fecha, la penúltima, Independiente visitará a Estudiantes de San Luis en otro encuentro clave para mantener la categoría.

La síntesis

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena (5); Luciano Sánchez (4), Julián Navas (5), Sergio Rodríguez (5), Franco Negri (6); Ignacio Irañeta (5), Gastón González (5), Santiago Úbeda (5), José Méndez (7); Eial Strahman (5) y Kevin Gissi (-). DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel (6); Yeison Mena Murillo (6), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (5) Gastón Montero (5); Ramón Borda (4), Sebastián López (5), Mauricio Fernández (6), Nahuel Benítez (5); Gonzalo Bravo (7) y Matías Zaninovic (4). DT: Jorge Benítez.

Cambios: PT 25' Cristian Lucero (5) por Gissi (IR). ST al inicio Brian Sánchez (5) por Borda (DR), 10' Sebastián Soto (5) por Fernández (DR), 13' Lautaro Disanto (5) por Irañeta (IR), 40' Jonatan Goya por Bravo (DR).  

Gol: ST 7' Bravo (DR).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Bautista Gargantini.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario