de no creer
El calvario de una modelo argentina que se inyectó silicona en los ojos
Sábado, 14 de abril de 2018

La modelo argentina Nadia Bruna, de 32 años, vive en Miami (Florida), tiene más de 198.500 seguidores en Instagram y se ha vuelto bastante famosa en esa red social por las fotos que publica con su hermana gemela, Dania. Las dos, además, son populares por la gran cantidad de cirugías con las que han modificado sus cuerpos.

Nadia, en septiembre de 2016, viajó a Bogotá para que le hicieran una cirugía de cambio de color de ojos, prohibida en Estados Unidos.

Acordó pagar por el procedimiento 3.000 dólares, una tarifa supuestamente menor a la habitual, a cambio de publicar un video con su testimonio sobre la operación, de acuerdo con el Daily Mail.

Nadia, cuyos ojos eran de color café claro, los quería grises. La cirugía, según ella, consistía en ponerle implantes de silicona para cambiar el color.

Pero todo salió mal: "Desde la cirugía tengo la visión borrosa. Durante aproximadamente un año mis ojos estaban constantemente rojos y me picaban", dijo la modelo al Daily Mail.

Perdió el 80 % de la visión en el ojo derecho y el 50 % en el izquierdo, y quedó con un glaucoma. "Mi daño en la visión es permanente, y aún tienen hacerme un trasplante de córnea y también tengo cataratas", agregó.

La oftalmóloga Ranya Habash operó a la modelo para retirarle los implantes, en septiembre de 2017. Habash explicó que el problema de poner silicona en los ojos es que "obstruye el drenaje del ojo".

"Los problemas de Nadinne (Nadia) en los ojos son algo con lo que ella tendrá que lidiar por el resto de su vida", dijo la oftalmóloga.

Nadia, conocida como Nadinne en su cuenta de Instagram, publica fotos de forma continua e incluso presume de los cambios que ha tenido su cuerpo. Pero ahora está arrepentida de lo que se hizo en los ojos.

"Antes de esta cirugía mis ojos estaban completamente sanos. Realmente estaban en buena condición. Fui muy ingenua", dijo la modelo al Daily Mail.

Tamaño del texto
Tu comentario: