Cambio de uso horario
San Carlos adopta medidas para combatir el tarifazo
Jueves, 12 de abril de 2018
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

A través del "Plan General de Ahorro Energético", San Carlos busca la forma de enfrentar el aumento en las tarifas de gas y luz cuando ya comienza a registrarse una baja en las temperaturas con la cercanía del invierno. La primera medida se hará efectiva este lunes 16 de abril y será el cambio de horario de ingreso de trabajadores municipales. No obstante, el intendente de ese departamento, Jorge Difonso, anticipó que habrá más.

"Este plan consta de distintos puntos: la transformación de la luminaria del alumbrado público, que pasará de mercurio a sodio y a LED, el cambio en el ingreso de trabajadores municipales quienes a partir del 16 de abril comenzarán su jornada laboral a las 8 y no a las 7 como hasta ahora", comenzó a explicar Difonso.

Y agregó: "Hemos llegado a un consenso con el sindicato que agrupa a los trabajadores involucrados y ellos entienden la situación. Hemos establecido una meta que es consumir menos energía que en el mismo periodo del 2017 para pagar menos en la factura de luz, en esto nos acompañan y son conscientes de que es necesario disminuir el consumo. Trabajarían entonces de 8 a 13, y esa hora que se posterga en el ingreso, se recupera posteriormente según la demanda de cada área del municipio y en consenso en la negociación colectiva con el sindicato", detalló.

Por otro lado, el cacique anunció que otra de las medidas de este plan general es la inversión que se hará, a mediano y largo plazo, en dos parques fotovoltaicos para generar energía. Uno en Cápiz, a través del programa nacional Renovar II, y otro en Paso de las Carretas con inversión privada.

Sobre la necesidad de implementar métodos para enfrentar el tarifazo, Difonso opinó que "comparto con lo que expresó el gobernador Alfredo Cornejo en Buenos Aires: había que hacer un acondicionamiento de la tarifa pero me parece que hay que evaluar el gradualismo y la forma en la que se está aplicando", concluyó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario