Pedido de informes
El titular de la OSEP aclaró qué vínculo tienen con Guaymallén
Martes, 27 de marzo de 2018

Tras un pedido de informes del diputado Lucas Ilardo (PJ), el titular de la OSEP, Sergio Vergara, expuso ante comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara baja para aclarar qué alcance tiene el convenio celebrado entre la mutual de los estatales provinciales y la municipalidad de Guaymallén.

Ilardo sospechaba que el municipio que comanda Marcelino Iglesias firmó un acuerdo irregular a partir del cual la Obra Social de Empleados Públicos se convirtió en la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) de la comuna sin siquiera estar habilitada legalmente para hacerlo.

Ante los legisladores, Vergara explicó que dicho convenio incluye servicios de atención médica pero no como aseguradora de riesgos de trabajo.

Vergara dio detalles del convenio con la mutual de estatales. (Gentileza)

"La obra social está absolutamente habilitada para la prestación de servicios de salud, en este caso a un municipio", explicó el director y añadió que "la obra social no remplaza a una ART, la obra social presta servicios de salud a un municipio, en este caso a Guaymallén y a varios prestadores más".

El titular de la OSEP detalló que este tipo de convenios (este está vigente desde noviembre de 2017) ayuda a las arcas de la mutual, ya que recaudarían cerca de más de 2 millones y medio de pesos por mes por la cobertura de 3.500 municipales.

"Nosotros lo que brindamos son prestaciones de salud de acuerdo a un marco nacional que son las prestaciones vinculadas a ART que significa que cuando haya un accidentado que requiera de cualquier tipo de prestación, la cobertura es al 100%", añadió.

A su turno, Ilardo agradeció las explicaciones pero no quedó conforme con la cuestión de fondo, indicando que queda claro "que la OSEP no funciona como ART" aunque analizó que "los empleados de Guaymallén hoy están sin cobertura de riesgo de trabajo".

En tanto, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Jorge López (UCR), destacó que "el propio diputado Ilardo se puso a disposición para seguir trabajando en acuerdos de este tipo", en tanto que el director de la OSEP "explicó que se están alcanzando acuerdos similares con otros municipios de la provincia". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario