Guaymallén
Reclamo por despidos: "El sindicato no quiere alinearse al orden"
Miércoles, 14 de marzo de 2018

Este miércoles a la mañana, trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Guaymallén (SOEMG) realizaron una protesta y una asamblea en la explanada de la Municipalidad.

El reclamo principal fue el rechazo a los 55 despidos de empleados que realizará la Municipalidad. El secretario general del gremio, Alfredo Funes, presentó un petitorio en mesa de entrada y anunció que si no hay una respuesta favorable, realizarán un paro.

El secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González, en dialogó con Sitio Andino, señaló: "El planteo que hicieron me pareció bastante exótico, porque son cuestiones que están saldadas. En relación al reclamo sobre la ART estamos en el proceso de transición al autoseguro, y tenemos un mejor servicio del que teníamos con Liderar que está suspendida a nivel nacional".

"Con respecto al reclamo salarial, este municipio fue uno de los primeros en tener un adelanto de paritarias en 2017. Como ya acordamos, a fines de este mes, los empleados van a recibir su primer incremento y además ya recibieron un bono especial a principios de año. Igualmente estamos a la expectativa a que se convoque a la instancia provincial de paritarias municipales", añadió. 

Además, González indicó: "El tema de fondo es que nosotros tenemos a más de 40 agentes municipales sumariados por distintas causas, casos de certificados de salud truchos, licencias de conducir falsas, empleados que utilizaban las piletas de los polideportivos durante la escuela de verano como si fuera la pileta de su casa". 

"Lo más probable es que muchísimas de estas personas sumariadas terminen en cesantía. Entonces no entiendo por qué el sindicato les hace el caldo gordo, y vienen a reclamar por tipos que van a ser echados con justa causa", prosiguió. 

"De esta forma, desde el sindicato están evidenciando no querer alinearse al orden y al modo de trabajo que el municipio quiere aplicar sobre el personal", concluyó.  

Tamaño del texto
Comentarios
Juan
15-03-18 09:04
Marcelino iglecias, sos un impresentable,vos y tus secuaces,no tenes idea de como conducir,ni una bici,figurate la municipalidad de gllen, estas en ese lugar ppr equivocaciones,y no por capacidad,no aprendiste nada en osep,que desastre que sos,tu obra publica, va adelante sin control,no hay informacion de nada respecto a las inverciones,no hablemosdel desorden de transito,por la pesima organizacion para encarar obras,tus impuestos dan verguenza en los aumentos que aplicaste, en defenetiva, un desastre
Tu comentario