Ciento ochenta extranjeros eligieron la UNCuyo para estudiar
Martes, 13 de marzo de 2018

 Más de un centenar de estudiantes del exterior participaron de la ceremonia de bienvenida. Los alumnos viajaron desde Alemania, España, Ecuador, Estados Unidos, México, Francia, Colombia, Austria, Bolivia, Chile, Italia, Paraguay, Perú, Brasil para sumarse a la oferta de Educación Superior que promueve la UNCuyo como estrategia de internacionalización.

La jornada reunió a 180 extranjeros provenientes de 14 países y a tutores, personal de Rectorado y representantes de las facultades y otras dependencias universitarias que trabajaron para dar inicio a un nuevo semestre internacional en la Universidad.

En la oportunidad personal de la secretaría de Relaciones Internacionales explicó los trámites de visado, de inscripciones y se refirió también a la vida en Mendoza. Valeria Caroglio, responsable del área de Movilidad de la Secretaría dijo que: "La internacionalización aporta herramientas que no se aprenden en el aula y nos permiten desarrollarnos en el mundo, es por esto que agradecemos su presencia en nuestra universidad".

En tanto que Stella Guerrero y Valentina Feuillade, miembros del equipo de Movilidad, dieron recomendaciones y consejos a los intercambistas y una introducción a la vida universitaria y cultural en Mendoza.

En ese sentido, los invitaron a participar de las actividades que realiza la Secretaría (el "Festival Internacional" y el curso "Soy Internacional") que dan una formación en cultura general nacional y mendocina, para elaborar un paralelo entre sus países y la realidad argentina como aporte al proyecto final.

Luego fue el turno de las dependencias de la UNCuyo para presentar su oferta cultural, deportiva y artística. A lo largo del intercambio, los estudiantes podrán disfrutar de las actuaciones de los organismos artísticos de la Universidad y asistir a los espectáculos de la Nave Universitaria, con descuentos que promueve la secretaría de Extensión. También podrán participar de las prácticas socioeducativas que se desarrollan en los proyectos de extensión de la Universidad.

Todas las actividades, si bien son optativas, podrán ser reconocidas en los países de origen de cada estudiante ya que el certificado emitido les permitirá un reconocimiento a través del sistema de créditos.

Por su parte, la secretaría de Bienestar habló de su "comedor saludable" y las iniciativas de tai chi y yoga gratuitos para estudiantes que ofrece el Programa de Salud Integral. Informaron también que la Universidad tiene un parador del Programa "En la bici" para fomentar esa actividad deportiva y presentaron el Club, su oferta deportiva y recreativa, y todo lo relativo al turismo universitario.

En el cierre, recordaron a los tutores que se encuentra abierta la convocatoria al programa de Intercambio Internacional para los estudiantes de la UNCuyo.

Sobre la oferta

Los alumnos cursarán programas semestrales, anuales, estadías cortas y programas de doble diploma. Se trata de una variada formación Superior que ofrece la Universidad y que aporta un componente internacional a las unidades académicas.

Alemania, España, Ecuador, Estados Unidos, México, Francia, Colombia, Austria, Bolivia, Chile, Italia, Paraguay, Perú, Brasil son los países que tendrán representación durante todo un semestre en la UNCuyo.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario