audiencia en tribunales
El chofer de la tragedia de Meltur seguirá detenido hasta el juicio
Martes, 13 de marzo de 2018

El Primer Juzgado de Garantías dictó este martes la prisión preventiva para el chofer de la tragedia de Meltur, accidente ocurrido en Las Cuevas y en el que murieron tres chicos chilenos que viajaban desde su país a Paraguay a jugar un torneo de fútbol.

La jueza María Cristina Pietrasanta avaló la investigación del fiscal Carlos Torres y ordenó que el imputado, Leonel Quiroga Morales (39) siga detenido hasta que se realice el juicio en su contra.

En ese debate, Morales deberá responder por un "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de tres chicos de 10, 13 y 16 años.

El imputado, más cerca del juicio en su contra. 

En la audiencia, la defensa del chofer chileno intentó un cambio de calificación, en tanto que el acusado decidió declarar y pidió a la jueza su liberación.

Para ello, juró ante las partes que no se iba a fugar e iba a continuar sujeto a proceso. Sin embargo, Pietrasanta descartó esta posibilidad y decidió que el acusado continúe detenido.

Las pericias en contra de Morales son contundentes. El tacómetro confirmó que el coche viajaba, al momento del siniestro, a 92 kilómetros por hora, en una zona donde la máxima es casi la mitad de esta velocidad.

Además, los estudios toxicológicos informaron que el chofer había consumido marihuana y cocaína horas antes de iniciar el viaje, en tanto que los sobrevivientes declararon haber "advertido" al chofer que estaba viajando a altísima velocidad, pidiendo que manejara más despacio.

Torres está detenido desde el 2 de febrero, día en el que ocurrió el accidente en la Ruta Internacional 7 a la altura del peaje de Las Cuevas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario