Investigación en Godoy Cruz
Dos detenidos por robo a la diputada Najul
Martes, 13 de marzo de 2018
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

La diputada nacional Claudia Najul estuvo la semana pasada en Mendoza y pasó un muy mal momento. El jueves, precisamente, salió en su auto particular hasta inmediaciones de la plaza de Godoy Cruz. Cuando lo dejó estacionado, le robaron una cartera con pertenencias que había dejado en el habitáculo. Por el hecho, ese mismo día cayó una pareja que se dedica al robo de vehículos. 

El hecho no trascendió pero confirmaron que sucedió el jueves de la semana pasada cerca del mediodía. Eran pasadas las 10, cuando la ex ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, quien actualmente ocupa una banca en el Congreso, dejó su vehículo estacionado en calle Belgrano, casi Colón de Godoy Cruz. 

Allí, unos delincuentes le rompieron el vidrio al auto y huyeron con la cartera de la mujer, quien realizó la denuncia correspondiente una vez que se enteró de lo sucedido. 

Los policías trabajaron en el lugar y un testigo aportó unos datos de importancia para encontrar a los autores. Esta persona alcanzó a ver el auto en el que huyeron los autores y alcanzó a tomar la chapa patente y el color del rodado. 

Pero no pudo dar la información sobre la marca del auto ni el modelo del mismo. Por lo que personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, comenzó a trabajar con esa información, sumado a trabajos de inteligencia, y pudo saber a quién le pertenecía ese auto y el domicilio del mismo. 

Fue ese mismo jueves en horas de la tarde que los efectivos, de civil, interrumpieron en la vivienda marcada en calle Entre Ríos y Correa Saá y detuvieron a la pareja que se encontraba en el lugar. Fueron identificados como Cristian Javier Ferreira (31) y Lorena Vanina Carrasco (26). 

En el lugar secuestraron la cartera de Najul, algunos celulares, una notebook, el auto en el que cometieron el robo y un monedero, explicaron fuentes judiciales. También unos dispositivos electrónicos. Ambos sospechosos quedaron complicados y detenidos, a disposición de la Justicia. 

En cuanto a los autores, explicaron que tienen antecedentes y se dedican a violentar vehículos en la vía pública, entre otros delitos. 

Tamaño del texto
Comentarios
SILVIA VALEIRAS
14-03-18 16:49
Ahí si se movieron....claro es diputada....los demás seguimos con casos impunes...
Tu comentario: