Por primera vez
Trump elige a una mujer para liderar la CIA
Martes, 13 de marzo de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy a través de Twitter que el actual jefe de la CIA, Mike Pompeo, será el nuevo secretario de Estado, desplazando de ese lugar a Rex Tillerson, y que Gina Haspel se hará cargo de la agencia de inteligencia, "la primera mujer elegida" para ese puesto.

Gina Haspel.

"Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!", tuiteó Trump.

Ya desde finales del año pasado los medios estadounidenses especulaban con la salida de Tillerson. No era ningún secreto que la relación entre el exdirector ejecutivo de Exxon Mobil y el magnate se había deteriorado, e inclusive circularon rumores de que Tillerson llamó "estupido" al mandatario, a lo que Trump contestó retándole a hacer un test de coeficiente intelectual. Los motivos de enfrentamiento entre ambos fueron varios: desde el deseo de Trump de poner fin al acuerdo nuclear con Irán hasta las burlas del republicano en las redes por el intento de Tillerson de negociar con Corea del Norte.

Tamaño del texto
Tu comentario: