Hay un cuarto detenido
Caso Carleti: "Se sospecha que Hisa es el instigador del crimen"
Martes, 13 de marzo de 2018

Federico Ábalos, uno de los abogados de la familia de Norma Carleti, la mujer asesinada el lunes de la semana pasada en Tunuyán, señaló que las pruebas que hay hasta el momento ponen como instigador del crimen al ex marido, Leonardo Hisa, ex senador radical de la provincia. 

Para la parte querellante, es grave que uno de los detenidos haya llamado a Hisa antes del homicidio. 

La investigación por el brutal crimen de la empresaria Carleti, ocurrido el lunes 5 de este mes antes de la 1 de la madrugada en la casa ubicada en calle Almirante Brown y República de Siria de Tunuyán, sumó este lunes un nuevo detenido, Ever Guerrero, quien es hermano de los otros imputados: Kevin Y Alexis. También continúa tras las rejas Iván Alexander Jira.

Todos están imputados por homicidio calificado por ensañamiento. Esto lo determinó el fiscal Adrián Frick, quien este martes le tomará declaración al último detenido que tiene el expediente para saber su versión de los hechos. Todos los detenenidos aseguraron no tener relación con el hecho investigado y presentaron diferentes coartadas y testigos. 

Ábalos, en tanto, explicó que es "muy llamativo" que Kevin Guerrero, el primer detenido que tuvo la causa, haya llamado el "sábado 3 a las 11 de la mañana a Leonardo Hisa. Esto se desprende de los informes de la División de Delitos Tecnológicos", explicó el abogado.

"Pero no es todo. El domingo 4, a las 21, este mismo sospechoso lo llamó de nuevo a Hisa. Por eso entendemos por parte de la querella que todas las pruebas que hay hasta el momento conducen a sospechar que Hisa es el instigador del homicidio", ratificó Ábalos. 

"Con estos elementos sostenemos que hay elementos de sospecha para imputar al ex marido", afirmó el abogado de la familia de Carleti. 

En cuanto al móvil, el representante de la familia Carleti manifestó que todavía no está claro y que es una incertidumbre todavía.   


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario