Fútbol
La final que ya le ganaron una vez los Mellizos a River
Martes, 13 de marzo de 2018

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, hoy líderes del cuerpo técnico de Boca, están en la antesala de una gran oportunidad para entrar en historia del Superclásico: este miércoles enfrentarán a River en una final, como no ocurre desde hace 42 años.

Sin embargo, los Mellizos ya disputaron un partido definitorio ante el Millonario y se quedaron con el título: fue en la Copa Centenario de 1993, en la que, vistiendo la camiseta de Gimnasia, se impusieron en la final y se consagraron.

El recordado día.

Aquel torneo fue organizado por la Asociación del Fútbol Argentino con motivo de sus 100 años de existencia y se disputó en el tiempo libre que hubo entre la disputa del torneo Clausura y el Apertura de aquel año.

Sin embargo, todo se extendió y el torneo se terminó de jugar el 30 de enero de 1994. Aquel día, Gimnasia ofició de local por haber accedio a esa instancia por la ronda de ganadores eliminó a Estudiantes, a Newell's, quedó libre, a Argentinos y a Belgrano), mientras que River lo hizo por la de perdedores (cayó ante Racing y luego venció a Independiente, Español, Argentinos, San Lorenzo y Belgrano).

El Lobo se impuso 3-1 con una actuación consagratoria de Guillermo: dio asistencias para los primeros dos goles, de Hugo Romeo Guerra y Pablo Fernández (había descontado Villalba) y convirtió el último tanto para sentenciar la historia.

Gimnasia formó con Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Hernán Ortíz y Sergio Dopazo; Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico y Gustavo Barros Schelotto; Romeo Guerra y Guillermo Barros Schelotto. El técnico ese día era Roberto Perfumo, quien sucedió a dupla compuesta por Carlos Ramaciotti y Edgardo Sbrissa.

River, en tanto, alineó a: Sergio Goycochea, Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Ernesto Corti y Pablo Lavallén; Julio Toresani, Leonardo Astrada, Sergio Berti y Ariel Ortega, Facundo Villalba y Walter Silvani. El entrenador era Daniel Passarella.

Fuente: TyC


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario