Elecciones desdobladas
San Carlos va hoy a las urnas para elegir concejales
Domingo, 25 de febrero de 2018

Este domingo unos 26 mil sancarlinos están habilitados para votar en las elecciones de concejales mediante las cuales se renovará la mitad del Honorable Concejo Deliberante de San Carlos.

Serán tres las boletas con los postulantes a ediles que estarán en el cuarto oscuro de las 78 mesas dispuestas para los comicios de la comuna del Valle de UCO.

La fuerza oficialista impulsada por el intendente Jorge Difonso, y que cuenta con el apoyo también del gobernador Alfredo Cornejo, lleva el nombre de "Juntos por San Carlos". Este frente está integrado por los mismos partidos que forman Cambia Mendoza.

La principal candidata de este espacio es María de los Ángeles Sara, en segundo lugar de la lista figura Daniel Ernesto Santisteban y tercero está Claudio "Kuisco" Méndez.

Estas son las tres boletas que se encontrarán los sancarlinos en el cuarto oscuro.

El Partido Justicialista (PJ) repetirá el sello que utilizó en las legislativas 2017 a nivel provincial con la lista "Somos Mendoza". Lleva como candidato en primer término a Pedro Germán Fernández, acompañado luego por Daniela Emilce Martín y Andrea Romina Rejan.

No obstante esa no será la única propuesta peronista que habrá en estas elecciones ya que la lista "San Carlos Progreso y Futuro" se presenta como una alternativa dentro de ese espacio pero que va por afuera de "Somos Mendoza. Está encabezada por Alicia Caraballo, ex concejal sancarlina y quien fuera la candidata a intendente del Frente para la Victoria en las elecciones del 2015.

Los comicios departamentales de San Carlos se celebran en esta fecha debido a que el intendente Difonso decidió desdoblarlos de las elecciones nacionales y provinciales de agosto y octubre de 2017. Las PASO municipales se realizaron el 3 de diciembre de 2017 y este domingo se desarrollan las generales.

Están en juego cinco bancas para el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos, que consiste en la mitad de la composición de la cámara. La distribución de los cargos se hará mediante el sistema d'Hondt teniendo en cuenta los votos que consiga cada lista.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario