Especial "Embajadoras del vino"
Caterina, de San Martín: "Me encanta la aventura"
Lunes, 26 de febrero de 2018
Por: Sección Vendimia

"En mi familia son todos italianos. Vinieron, creo que en el 58, y mi papá quería seguir la descendencia porque allá siempre hicieron vino patero. Mi papá se compró una finca como para seguir esa costumbre y yo he cosechado, he hecho de todo. Desde fichera, hasta hacer vino y pisar la uva. Hemos prensado, hemos llenado botellas", cuenta Caterina Zícaro, la representante del departamento de San Martín.

La joven también viene de una familia con herencia de reinas. Acaba de cumplir 21 años, está estudiando la Licenciatura en Nutrición y además es Guardavidas.

"Hago natación y un día hice el curso. A mí me encanta la aventura y hacer cosas nuevas. Nos hemos metido a nadar en el río, para que te des una idea. También aprendí buceo así de la nada. Lo que venga, no tengo problema", declara la muchacha quizás más inquieta de todo el grupo vendimial.

Caterina se convirtió en la representante de San Martín en la fiesta "Vendimia de un nuevo amanecer". Foto: Axel Lloret. 

Su cotidianeidad se llena de actividades porque no le gusta estar sin hacer nada: "O estudio, o salgo a hacer deporte, salgo a correr, voy al gimnasio, salgo a caminar o me junto con mis amigos, pero siempre algo tengo que hacer", explica.

Algo extremo y peligroso que le gustaría concretar a Caterina en un futuro es tirarse en paracaídas y hacer salto base (o jumping). "Ese último es el que más miedo me da, pero igual lo haría", confiesa. La joven de San Martín además se describe como una persona sociable y charlatana, y apunta como factor negativo el ser ansiosa.

La joven tiene 21 años recién cumplidos y le encanta hacer actividades y deportes de riesgo. Foto: Axel Lloret. 

Está a favor de que el concurso por la Reina Nacional de la Vendimia se abra a cualquier mujer, como el caso de la primera candidata que es madre (Ma. José Di Marco, de Tupungato) y se muestra a gusto por la experiencia que transita: "Estoy muy contenta y lo estoy viviendo muy feliz. He aprendido muchísimo y mis expectativas es llevarme un lindo recuerdo y aprender de todo lo que sea vendimia y también en lo personal. Quiero disfrutar".

Caterina viene de familia con herencia vitivinícola italiana. Foto: Axel Lloret.

Caterina Zícaro es también una de las protagonistas del especial "Embajadoras del Vino", que este año lleva adelante SITIO ANDINO para presentar a cada una de las candidatas departamentales.

Una producción de lujo realizada íntegramente en la Bodega Clos de Chacras, en donde las soberanas nos cuentan más detalles de su vida, mientras participan de una sesión fotográfica de primer nivel de la mano de nuestro reportero gráfico Axel Lloret.

A cada una le propusimos someterse al cuestionario de personalidad de Facebook. Un ping pong aleatorio y divertido para conocer otros aspectos de su perfil. Y este fue el que le tocó en suerte a la joven reina de San Martín:

Foto: Axel Lloret. 

Cuestionario:

-El día de la semana que más me gusta es...

-El jueves, porque como que ya empezás a pensar en el fin de semana.

-A veces me avergüenzo de mí misma cuando...

-Cuando a veces tartamudeo.

-Hoy uno de mis objetivos es...

-Ser Reina Nacional.

-Si pudiera aprender alguna habilidad sería...

-Ser vidente. O ser sabia con todo. Eso sería lo mejor para todo el mundo creo.

-Soy muy fan de...

-Cerati, pero tampoco guau.

-El gusto de helado que más me gusta es...

-Vainilla.

-¿Qué es lo que valorás de una amistad?

-Que estén en las buenas y en las malas y que estén acompañándome.

-No puedo salir de casa sin...

-Sin el celular.


Equipo: Especial "Embajadoras del vino"

Dirección general: Mabel Cirona (Gerente Medios Andinos S.A.).

Fotos: Axel Lloret.

Producción periodística: Sección Vendimia.

Community Manager: Eliana Perotti.

Marketing Digital: Agencia IPage.

Protocolo y Agenda: Mónica Garcés.

Imagen: Jesús López.

Maquillaje: Amelia Ruiz, para Jesús López.

Audio para Radio Andina: Gastón García Imas.

PartnerShip: Bodega Clos Chacras de Coria.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario