Especial "Embajadoras del vino"
Daniela, de San Carlos: la reina que vive la vendimia desde el lado del trabajador
Sábado, 24 de febrero de 2018
Por: Sección Vendimia

Representando al distrito Chilecito Daniela Vilches se convirtió en la reina departamental de San Carlos. Tiene 25 años y le quedan apenas unas materias y la tesis para concluir la Licenciatura en Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje.

Por el estudio ha tenido que desplazarse a la capital de Mendoza, pero no cambia en nada la tranquilidad de la finca familiar en donde vive. "Nunca me encontré acá. El ritmo que hay en la Ciudad no es el mismo que hay en San Carlos, es totalmente distinto. Me gusta la tranquilidad de mi pueblo", asegura.

La joven sancarlina tiene 25 años y se encuentra a pasos de terminar sus estudios universitarios. Foto: Axel Lloret. 

En ese lugar al que siente verdaderamente su casa, a la joven le gusta andar a caballo, pasar tiempo con sus amigos y familia, y disfrutar de ver crecer a Martina. Su pequeña sobrina y ahijada.

Siente que tiene la edad justa como para afrontar la experiencia real y cuenta que su relación con la Vendimia viene desde siempre por el lado del trabajador.

Foto: Axel Lloret. 

Sobre esto cuenta: "Vengo de familia de productores. Desde mi abuelo en sus épocas, y en la actualidad mi papá y mi hermano. Son productores agropecuarios, de vid y de hortalizas. Lo que es ajo, orégano, papa. En general la producción es variada. Mi familia siempre se dedicó a eso, inclusive yo vivo en una finca. Cuando éramos chicos para tener nuestra plata con mi hermano íbamos a cosechar manzanas, a cosechar uvas".

Y agrega: "Yo he vivido desde el lado del trabajador lo que es vendimia así que sé lo que es. Es un trabajo muy sacrificado ya que en el verano tienen que estar al rayo del sol trabajando día a día, en el invierno lo mismo con el frío y muchas veces juega en contra el clima".

Sobre si siente que está valorada la labor, la joven opina: "Y yo veo que no está bien valorado, que falta darle más importancia a los trabajadores. Y Vendimia es nuestra fiesta, pero a los verdaderos vendimiadores no se les da la oportunidad de poder conocer la fiesta".

La esperanza de San Carlos para obtener la corona nacional se define como una persona "buena, sencilla, humilde y carismática". Además de sus estudios universitarios ha realizado un curso de informador turístico y otro de inglés turístico. Y en sus tiempos libres disfruta de ir al gimnasio, salir a caminar o andar en bicicleta. 

En la cava de la bodega, la joven brinda por una buena vendimia. Foto: Axel Lloret. 

Daniela Vilches es también una de las protagonistas del especial "Embajadoras del Vino", que este año lleva adelante SITIO ANDINO para presentar a cada una de las candidatas departamentales.

Una producción de lujo realizada íntegramente en la Bodega Clos de Chacras, en donde las soberanas nos cuentan más detalles de su vida, mientras participan de una sesión fotográfica de primer nivel de la mano de nuestro reportero gráfico Axel Lloret.

A cada una le propusimos someterse al cuestionario de personalidad de Facebook. Un ping pong aleatorio y divertido para conocer otros aspectos de su perfil. Y este fue el que le tocó en suerte a la joven reina de San Carlos:

Foto: Axel Lloret. 

Cuestionario:

-Mi mayor tesoro es...

-Mi familia.

-Mi día perfecto sería...

Sería con mi familia, con mis amigos y en un lugar bien tranquilo, cerca de la montaña, en el río.

-Me habría gustado vivir en la época de...

-Me gusta esta época.

-El momento más incómodo que pasé fue...

-En un examen. Últimamente han sido los momentos más incómodos.

-A penas me despierto, no soporto...

-Que me estén hablando todo el tiempo.

-Una película que me influyó en la vida es...

-"La vida es bella", porque no es alegre pero es esperanzadora. Uno se siente parte y te llega al corazón.

-Lo primero que haría si ganara la lotería sería...

-Irme de viaje. Me gusta mucho Turquía, no sé, es un lugar que algún día me gustaría conocer.

-Lo que más valoro en la vida es...

-La familia y los amigos.

Equipo: Especial "Embajadoras del vino"

Dirección general: Mabel Cirona (Gerente Medios Andinos S.A.).

Fotos: Axel Lloret.

Producción periodística: Sección Vendimia.

Community Manager: Eliana Perotti.

Marketing Digital: Agencia IPage.

Protocolo y Agenda: Mónica Garcés.

Imagen: Jesús López.

Maquillaje: Amelia Ruiz, para Jesús López.

Audio para Radio Andina: Gastón García Imas.

PartnerShip: Bodega Clos Chacras de Coria.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario