Con Micaela Puebla, los maipucinos sueñan con un segundo mandato
Jueves, 22 de febrero de 2018

Desde el distrito maipucino de General Gutiérrez llegó Micaela Ailén Puebla en busca de representar a su querido departamento en "Recuerdos de una historia que late". Con fuerte tradición vitivinícola, este populoso pueblo siempre ha tenido tradición de recordadas coronas, Noelia Reina y actualmente Victoria Colovatti, son apenas una muestra. 

Sin pensar en las posibilidades que tiene de que su departamento vuelva a tener una reina vendimial por segundo año consecutivo, Micaela disfruta del día a día de actividades rumbo a la elección en el Frank Romero Day. "Será lo que Dios quiera", afirma al tiempo que vive esta experiencia que nunca imaginó que sería "tan linda".

La Bodega Clos de Chacras disfrutó de la frescura de Micaela Ailén Puebla. Foto: Axel Lloret. 

Con 19 años, la joven soberana es maquilladora profesional, aunque por cuestiones de agenda no se está dedicando y desea retomar sus estudios de Abogacía. Se define como una persona "contenta, simple y que trata de mostrar lo que es".

Un tema que por estos días está latente y que, por supuesto no es esquivo a las entrevistas relacionadas a Vendimia, es la elección o no de las reinas por el debate sobre la cosificación de la mujer.

"Creo que la elección tendría que seguir porque es una persona que representa al vino que va y visita otros países. Vicky (Colovatti) nos cuenta que te miran diferente. La Vendimia empezó con una reina, sacarlo no es buena idea. Amo hacer esto y además hay chicas que se van a querer presentar y no van a poder. Me quedo con que no hay que sacarlo", dice con seguridad.

La maipucina sabe que la tiene difícil en la elección, deja todo en manos de Dios y disfruta de la agenda vendimial. Foto: Axel Lloret.

Creció con las historias de su abuela y el trabajo en los viñedos, por lo que siempre vivió a la vendimia con mucha alegría. Y aunque no sea electa reina nacional, sabe que la COREMAI la espera, junto a las integrantes de la corte, para trabajar mucho durante el año.

"Mis expectativas son trabajar para el departamento a través de la Comisión de Reinas, con niños, con sus derechos y con todas las reinas distritales", cuenta la joven maipucina que deja ver un tatuaje que comparte con su padre: "cuando no sepas hacia donde ir, yo estaré ahí", reflejando la unión familiar de los Puebla.

Micaela Ailén Puebla es además una de nuestras protagonistas del especial "Embajadoras del Vino", que este año lleva adelante SITIO ANDINO para presentar a cada una de las candidatas departamentales.

Una producción de lujo realizada íntegramente en la Bodega Clos de Chacras, en donde las soberanas nos cuentan más detalles de su vida, mientras participan de una sesión fotográfica de primer nivel de la mano de nuestro reportero gráfico Axel Lloret.

Para estar a tono con los tiempos que corren, a cada una le propusimos someterse al cuestionario de personalidad de Facebook. Un ping pong aleatorio y divertido para conocer otros aspectos de su perfil. Y este fue el que le tocó en suerte a la joven reina de Maipú:

Cuestionario:

-Uno de mis géneros musicales favoritos es...

-No tengo preferencia, me gusta de todo, prefiero el melódico y el pop, aunque no tengo cantante favorito.

-Algo que siempre me hace sonreír es...

-Estar con mi familia, amigos y mi novio.

-Mis vacaciones soñadas serían en...

-Brasil.

-La aplicación sin la que no podría vivir es...

-Whatsapp.

-El último libro que leí sin saltear una página es...

-La fuerza de los Monterrey, de Eliana Edith Abdala

-Mi amuleto de la suertes es...

-Una cadenita que tenía mi papá que se la saqué y me la dejé

-La comida casera que más me gusta es...

-Empanadas de mi abulela

-Una meta que quiera alcanzar en mi vida es...

-Recibirme de abogada

-El día de la semana que más me gusta es...

-Viernes porque empieza el fin de semana

-A veces me avergüenzo de mí misma cuando...

-Me pongo nerviosa y empiezo a hablar rapidísimo y me como las "s" y las "r".

Equipo: Especial "Embajadoras del vino"

Dirección general: Mabel Cirona (Gerente Medios Andinos S.A.).

Fotos: Axel Lloret.

Producción periodística: Sección Vendimia.

Community Manager: Eliana Perotti.

Marketing Digital: Agencia IPage.

Protocolo y Agenda: Mónica Garcés.

Imagen: Jesús López.

Maquillaje: Amelia Ruiz, para Jesús López.

Audio para Radio Andina: Gastón García Imas.

PartnerShip: Bodega Clos Chacras de Coria.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario